LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa de la Superliga: particularidades de la nueva competencia del fútbol argentino

La flamante competición se jugará desde el 12 de abril y dará un cupo a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La flamante competición se jugará desde el 12 de abril y dará un cupo a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

La Superliga dio a conocer el Reglamento y el Fixture completo de la Copa de la Superliga, competencia que se pondrá en marcha desde el próximo 12 de abril, con los 26 clubes que conforman la primera división del Fútbol Argentino.

La misma nació como idea para poder completar el calendario anual que al tener 26 clubes en la primera quedó muy corto para hacer un torneo a dos ruedas (serían 50 fechas) y muy largo para un torneo a una única (actualmente tiene 25 fechas). De esta manera, se asegurarán al menos dos semanas más de competencia para todos los clubes y se estira la actividad hasta el domingo 2 de junio, fecha programada para la final. 

La #CopaDeLaSuperliga 201...

Ver tweet completo

En cuanto al formato de la copa, si bien participan todos los equipos, serán 20 los que comenzarán desde la Primera Fase formando diez llaves a partido de ida y vuelta, definiendo en su estadio el equipo mejor posicionado en el torneo. Luego, los seis primeros del campeonato se sumarán a los diez clasificados y se armarán llaves de octavos de final, cuartos de final y semifinales, también a doble partido, y luego una final a partido único en cancha neutral. 

El campeón clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón obtendrá un boleto a la Copa Sudamericana de dicho año. 

La particularidad de la Copa de la Superliga es que ya están establecidos todos los cruces con un día y horario ya definido en el calendario, solamente con posibilidad de cambio ante la participación de equipos en torneos de CONMEBOL, disposiciones de los organismos de seguridad por las distintas jurisdicciones en caso de que haya superposición y elecciones programadas dependiendo de la jurisdicción correspondiente.

Las posiciones finales de...

Ver tweet completo

Se estrena el COMET

La Copa de la Superliga tendrá también el estreno oficial del COMET, sistema digital de registro de jugadores en el fútbol argentino que se utiliza también en CONMEBOL

El procedimiento se basará en que los 26 clubes participantes deberán enviar por mail, antes del viernes 29 de marzo, una lista de buena fe preliminar con 40 jugadores y luego bajarla a 30 antes del lunes 8 de abril. 

En la #CopaDeLaSuperliga ...

Ver tweet completo

Su implementación da un salto de calidad en cuanto a la organización de los torneos y el control de los jugadores. Cabe mencionar que la Superliga Argentina de Fútbol, lo utiliza en los campeonatos de Juveniles desde mediados de 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com