LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Jugador que arrancó como titular en la era Martínez, no continuará en el Xeneize

Futbolista que arrancó como titular en la era Diego Martínez, no continuará en Boca Juniors tras decisión de la directiva.

El Xeneize tendrá una baja para junio. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize tendrá una baja para junio. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Futbolista que arrancó como titular en la era Diego Martínez, no continuará en Boca Juniors tras decisión de la directiva.

Cuando arrancó el nuevo ciclo de Diego Martínez, sorprendió a todos con su primer 11, ya que utilizó un sistema con enganche el cual no se veía hace mucho en Boca Juniors. Y el jugador que eligió para ser el enlace entre el medio y la delantera, fue el futbolista formado en Godoy Cruz, Ezequiel Bullaude, quien fue la apuesta del entrenador. 

Para el primer partido de la Copa de La Liga Profesional, cuando Boca Juniors visitó a Platense, Diego Martínez decidió parar un 4-3-1-2, con Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez en el medio y con Ezequiel Bullaude de enlace entre Miguel Merentiel y Luca Langoni. Pero no funcionó y el Xeneize igualó 0-0 ante el Calamar.

Tras su floja actuación ante Platense, Bullaude dejó el titularato para la siguiente fecha en la que incluso no jugó y recién iba a volver a la titularidad en la fecha 5 ante Central Córdoba, pero tampoco llenó los ojos del DT y fue cambiado en el segundo tiempo. Y su última participación fue frente a Lanús y luego no volvió a alternar.

Es así que la apuesta de Martínez duró muy poco y Ezequiel Bullaude fue perdiendo terreno, más aún con la llegada de Ezequiel Fernández y Cristian Medina, que por ese entonces estaban en el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, además de la incorporación de Kevin Zenón, que se ganó el titularato desde que llegó.

Ante ello, el Consejo de Fútbol habría tomado la decisión de no ejercer con la opción de compra del pase de Ezequiel Bullaude, que pertenece a Feyenoord, y sería un monto muy alto por un jugador del que se esperaba mucho pero que nunca pudo mostrar su mejor versión, por lo que cuando finalice su préstamo, en junio, el futbolista regresaría al club dueño de su pase.

Desde su llegada a Boca Juniors, Ezequiel Bullaude ha disputado 19 partidos, ocho como titular, con la camiseta de Boca Juniors y marcó un gol, el cual fue en Copa Argentina frente a Almagro.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com