LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Juanfer Quintero está haciendo todo bien para que le den el alta en estos días: kinesiología, gimnasio y dieta vegana

El 17 se cumplen seis meses desde que Juan Fernando Quintero se retiró en una camilla del campo de juego del Monumental y podría recibir el alta médica dentro de 10 o 15 días.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El 17 se cumplen seis meses desde que Juan Fernando Quintero se retiró en una camilla del campo de juego del Monumental y podría recibir el alta médica dentro de 10 o 15 días.

El 17 de septiembre se cumplirán seis meses desde que Juan Fernando Quintero se retiró en una camilla del campo de juego del Monumental. Aquel día se confirmó lo más temido: se había roto la ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Cuatro días después fue operado y comenzó su recuperación. Las claves del éxito, segíun confiesa el propio protagonista fueron la dieta vegana que sigue por convicción, gimnasio y kinesiología.

Primero: mente sana. Tras superar la angustia decidió confiar en los médicos y aprovechar este parate como vacaciones. Con kinesiología y trabajos en el gimnasio logró mantener los músculos fortalecidos o recuperar lo que perdió en el post operatorio.

Su preparación física estuvo acompañada de un riguroso plan alimenticio que según confesó fue de gran ayuda: "Cada día me siento mejor, me siento muy bien lleno de energía. Es reemplazar realmente lo que yo entiendo nos hace daño en varios aspectos alimenticios. Ahora me siento liviano, con mucha energía, sé que lo que estoy haciendo me ayuda".

Juanfer Quintero se siente bien tomando "leche" de almendras, comiendo garbanzos y legumbres, cereales y derivados. Dejó no solo la carne sino también el huevo, manteca y todos los productos derivados origen animal. 

Esta semana volvió a trabajar con pelota, a la par de sus compañeros e ilusionó a todos los hinchas. Dentro dentro de diez o quince días podría recibir el alta médica. ¿Contra Vélez en el Monumental el domingo 22 o frente a Gimnasia el sábado 28 de visitante?. Eso está por verse...Marcelo Gallardo puso paños fríos sobre el asunto: "Es mucho tiempo estar seis meses sin jugar. Tenemos que ver cómo vuelve".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com