LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juan Fernando Quintero baja ante Newell's por asuntos personales

El mediocampista viajó a Colombia y recién se reincorporará el fin de semana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista viajó a Colombia y recién se reincorporará el fin de semana.

Juan Fernando Quintero recibió una autorización por parte de Marcelo Gallardo para ausentarse de los entrenamientos hasta el fin de semana y, en consecuencia, no estar en el partido que River Plate jugará el próximo sábado desde las 21.30 h ante Newell's Old Boys de Rosario por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

@CARPoficial

Juan Fernando Quintero fu...

Ver tweet completo

El mediocampista colombiano que había firmado en la tarde del martes la renovación de su contrato hasta 2022 y el aumento de su clausula de rescisión recibió la noticia del mal estado de salud de un familiar y por eso el cuerpo técnico decidió darle el permiso especial para regresar el fin de semana.

De esta manera, Gallardo pierde a su figura principal de cara al partido que River Plate jugará ante Newell's el próximo sábado y el objetivo es que esté en condiciones para el debut en la Copa CONMEBOL Libertadores el próximo miércoles 6 de marzo, cuando visiten a Alianza Lima en Perú.

Juan Fernando Quintero, de 26 años, está en River Plate desde comienzos de 2018, cuando llegó proveniente de Independiente Medellín de Colombia. Lleva jugados 41 partidos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, con diez goles convertidos, cuatro de ellos ante los cuatro grandes (Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo). 

Posible once con rotación

De cara al partido ante Newell's Old Boys de Rosario, teniendo en cuenta las bajas y la posibilidad de guardar algunos nombres de cara al debut en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo probó un once durante el entrenamiento desarrollado durante la mañana del miércoles en el predio que River tiene en Ezeiza. 

Juan Fernando Quintero fue reemplazado por Matías Suárez mientras que por Milton Casco entró el uruguayo Nicolás De La Cruz. Por su parte, Enzo Pérez reemplazó a Leonardo Ponzio, quien descansaría pensando en Alianza Lima. 

@CARPoficial

?? Entrenamiento con la m...

Ver tweet completo

De esta manera, el posible once sería con: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Camilo Mayada; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Matías Suárez. 

En cuanto a Ignacio Scocco, volvió a entrenarse de manera diferencia tal como había ocurrido el martes y si mañana no puede trabajar con el grupo quedará descartado para el partido con Newell's. Vale destacar que el rosarino arrastra dolencias en el tendón del aductor derecho, lesión que lo alejó de las canchas para las finales de la Copa Libertadores 2018 y que aún no le permitió sumar minutos en 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com