LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Jeremías Ledesma fue presentado oficialmente en River Plate

El arquero argentino de 31 años, Jeremías Ledesma, fue presentado como nuevo jugador de River Plate.

Ledesma será competencia de Armani en River. Foto: Twitter @RiverPlate
Ledesma será competencia de Armani en River. Foto: Twitter @RiverPlate

El arquero argentino de 31 años, Jeremías Ledesma, fue presentado como nuevo jugador de River Plate.

El Millonario tiene el arco más que seguro. Este sábado 6 de julio, River Plate presentó oficialmente a Jeremías Ledesma, el arquero de 31 años que llega desde el fútbol español y le hará competencia en el arco al campeón del mundo, Franco Armani. El portero pasó la revisión médica y firmó su contrato con el club.

"¡Bienvenido Jeremía!...Jeremías Ledesma firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador de nuestro club", dicta el anunció de River Plate en sus redes sociales.

Como se recuerda, River Plate desembolsó 2.6 millones de euros a Cádiz, por el pase del arquero de 31 años, además de 500 mil euros en bonos por objetivos. Desde la directiva del club ven a Jeremías Ledesma como el sucesor del arco de Franco Armani y le firmaron un contrato por cuatro años y medio. Probablemente, Conan, debute la próxima semana en los amistosos frente a Millonarios y Olimpia.

La trayectoria de Jeremías Ledesma

El nacido en Pergamino, Buenos Aires, el 13 de febrero de 1993, hizo las inferiores en Rosario Central, donde salió campeón del torneo de Reserva 2013/14, lo que le valió para ser incluido en el plantel profesional, en el que debutó en abril de 2017.

Ledesma ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol argentino, ya que fue la figura y capitán del equipo que levantó la Copa Argentina en 2018, tras vencer en la final a Gimnasia. A mediados de 2020, cuando el fútbol volvió tras la pandemia del Covid, Conan fue cedido a préstamo a Cádiz y un año después, el club español decidió comprar su pase en una suma cercana a 1.5 millones de euros.

En el cuadro español, Jeremías Ledesma disputó 138 partidos, manteniendo su valla invicta hasta en 43 ocasiones, aun así no logró evitar el descenso de su equipo en la temporada pasada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com