LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 1-0 a Arsenal por Copa de La Liga Profesional

Independiente sumó sus primeros 3pts al derrotar 1-0 a Arsenal por la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Pozzo le dió la victoria a Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA
Pozzo le dió la victoria a Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA

Independiente sumó sus primeros 3pts al derrotar 1-0 a Arsenal por la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Independiente sumó sus primeros 3 puntos al ganar 1-0, con gol de Tomás Pozzo, a Arsenal por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América.

En un partido muy peleado, El Rojo, ante su gente, urgía de los 3pts luego de caer en la primera fecha con Estudiantes por lo que Eduardo Domínguez mandó desde el primer minuto a uno de sus refuerzos, Damián Batallini. Y aunque tuvo el dominio en la mayor parte del partido, no tuvo tantos oportunidades claras de gol. En el primer tiempo, la más clara la tuvo Arsenal. A los 26 minutos, un tiro libre, tras una mala salida de Sosa, Lomónaco no pudo conectar bien el balón y la mandó por encima del travesaño. Así se fueron al descanso con un 0-0.

Ya en la segunda mitad, Independiente se acercó más al gol y a los 65 minutos ,tras un tiro de esquina ejecutado por Roa, Insaurralde con un cabezazo mandó la pelota al palo. El rojo seguía insistiendo en búsqueda del gol  y a los 73 minutos, otra vez Insaurralde cabezeó en el área pero esta vez fue Werner quien le negó el gol. Y ahí no más, Márquez cobró el tiro de esquina, Tomás Pozzo se encontró la pelota en el área y la mandó al fondo del arco de Arsenal, dándole la victoria y los primeros 3pts a Independiente, que pudo haber sido empate si no fuera porque  a los 85 minutos, Roa sacó la pelota de la línea salvando al Rojo de Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Arsenal buscará cortar la mala racha frente a Huracán. 
 

Previa

Este martes 15 de febrero, Independiente recibirá, en el Libertadores de América, a Arsenal de Sarandí por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional. Este partido será a patir de las 19:15hrs y la trasmisión será por la señal de Fox Sport Premium. SEGUÍ AQUÍ ESTE PARTIDO

El Rojo de Avellaneda, llega a este partido luego de ser derrotado 2-1 por Estudiantes de La Plata en la primera fecha de la Copa de La Liga, en un encuentro en el que los dirigidos por Eduardo Domínguez no tuvieron una buena actuación además de varias desconcentraciones como el primer gol del Pincha, que llegó a los 40 segundos de iniciado el segundo tiempo. A partir de ahí, solo una ráfaga de 5 minutos buenos en los cuales llegó el descuento y casi el empate, Independiente no hizo más, por lo que Domínguez ensayaría, desde el arranque, la dupla Batallini-Fernández.

Por otro lado, Arsenal tuvo un encuentro con polémicas frente a Rosario Central. El partido terminó 1-1 con goles de Lomónaco para los del Viaducto y Marco Ruben para los Canallas. En este partido el árbitro Darío Herrera le anuló un gol a Central por una presunta posición adelantada de Buonanotte.

Probable 11 de Independiente vs Arsenal

Sebastian Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Fernández, Damián Batallini. 

Probable 11 de Arsenal vs Independiente

Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Garilgio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Dardo Miloc, Leonel Picco; Lucas Brochero, Alejo Antilef; Francisco Apaolaza; Sebastián Lomónaco. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com