LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente: Quién es Santi Maratea, el influencer que ya recaudó 300 millones de pesos para salvar al Rojo

Este jueves 27, Independiente hizo oficial la colecta de Santi Maratea, que buscará recaudar fondos para pagar la deuda del Rojo.

Maratea hizo oficial la colecta para salvar al Rojo. Foto: captura de pantalla
Maratea hizo oficial la colecta para salvar al Rojo. Foto: captura de pantalla

Este jueves 27, Independiente hizo oficial la colecta de Santi Maratea, que buscará recaudar fondos para pagar la deuda del Rojo.

Este 27 de abril, el Club Atlético Independiente realizó una conferencia de prensa, para anunciar, oficialmente, la colecta de Santiago Maratea, que junto a Pepé Santoro, dio todos los detalles de cómo será la ayuda económica de los hinchas para que el Rojo pueda pagar sus deudas.

Arranca la colecta para salvar a Independiente

En las instalaciones del Rojo, se hizo la conferencia de prensa en la que Santiago Maratea contó los detalles para la recaudación del dinero, que buscará pagar las deudas más fuertes que tiene Independiente, como la de el América de México por el pase de Cecilio Domínguez, que es prioridad absoluta.

"La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando. Lo único que falta es algo que los organice a todos para manejar tanta plata y después -algo que entiendo que parece imposible- que esa plata vaya adonde tiene que ir. Es tan simple como eso", aseguró Maratea en la sala de prensa del Estadio Ricardo Bochini.

"Yo no sé si no es tan difícil no robar plata; tengo mucha plata enfrente y no la toco. Sé perfectamente que puedo manejar 20 millones de dólares sin que haya ningún problema y sin que falte un peso", aseveró Maratea ante los medios de comunicación.

Para conseguirlo, Maratea impulsó la creación de un fideicomiso "armado por los hinchas", en aras de pagar las deudas "más importantes" de la entidad: el beneficiario de dicho fideicomiso será Independiente; el fiduciante, millones de hinchas; y el fiduciario, aquella persona encargada de manejar el dinero, Santiago Maratea.

"El instrumento legal que usamos está pensado para que sea lo menos complejo pagar esta deuda y que Independiente pueda seguir adelante", aclaró el 'influencer' argentino.

Quién es Santiago Maratea, el influencer que busca salvar al Rojo

Santiago Maratea, más conocido como Santi Maratea, es un influencer de 30 años nacido el 25 de junio de 1992 en San Isidro. Maratea, ya desde hace dos años, se dedica a organizar colectas masivas en sus redes sociales, con el objetivo de ayudar alguna causa benéfica.

De esa manera, Maratea ha realizado grandes colectas, como la vez que consiguió, en menos de 24 horas, 100 millones de pesos, para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes, o como cuando colaboró para conseguir tratamiento de Ezra.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com