LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán vs River Plate: El Millonario rescató un empate sobre la hora y con diez

Con gol de Mateo Coronel, Atlético Tucumán lo ganaba, hasta que, con un gol en contra de Joaquín Pereyra, River Plate lo empató 1-1, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Millo saca un punto de Tucumán. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millo saca un punto de Tucumán. Foto: Twitter @RiverPlate

Con gol de Mateo Coronel, Atlético Tucumán lo ganaba, hasta que, con un gol en contra de Joaquín Pereyra, River Plate lo empató 1-1, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Sobre el final y con diez, el Millonario sacó un valioso empate. Este viernes 28 de abril por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, Atlético Tucumán empató 1-1 con River Plate.

Un partido más que complicado para River Plate, ya que Atlético Tucumán arrancó con todo, dominando el encuentro. A los 14 minutos, el Millonario iba a tener la primera clara en los pies de Elías Gómez, pero Tomás Marchiori evitó la caída de su arco, y en la siguiente jugada, iba a llegar el gol del Decano.

Mateo Coronel recibió un pase de Adrián Sánchez, dejó atrás a Jonathan Maidana, se metió al área y con un potente remate, venció a Franco Armani. Durante unos minutos, el VAR generó dudas ya que estaban revisando una posible falta de Marcelo Estigarribia sobre Agustín Palavecino, pero finalmente no pasó nada y se cobró el gol. 

Tras el gol, el Decano controló el partido, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis entraron en un descontrol, tanto así que José Paradela fue expulsado tras haber recibido dos tarjetas amarillas en uno minuto. Y minutos después, tras una desconcentración de Armani, Estigarribia pudo haber marcado el segundo de Atlético Tucumán, pero no estuvo fino y con el 1-0, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán se mostró confiado en el campo y le entregó el dominio de la pelota al Millonario, pero aún así el equipo de Lucas Pusineri tuvo una chance para aumentar la ventaja, en los pies de Mateo Coronel, pero Franco Armani logró desviar el balón al tiro esquina.

Aunque parecía que el Decano se iba a llevar los tres puntos, al minuto 40', tras un tiro esquina ejecutado por Esequiel Barco, en el intento de rechazar la pelota, Joaquín Pereyra cabeceó en el primer palo y la mandó al fondo de su propio arco, poniendo el partido 1-1. 

Finalmente, fue empate entre Atlético Tucumán y River Plate, que con este resultado llega a los 33 puntos en la tabla de posiciones y por ahora le saca 7 puntos de ventaja a San Lorenzo.

PREVIA

El Millonario viaja a Tucumán, con el objetivo de mantenerse firme en la punta del torneo. Este viernes 28 de abril desde las 21:30hrs, por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, recibirá a River Plate de Martín Demichelis.

El encuentro entre el Decano y el Millonario, será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán y River Plate al cruce por la Liga Profesional

Atlético Tucumán llega a este encuentro con el envión anímico que le dio el haber derrotado 3-1 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Aunque el Decano no viene teniendo un buen papel en la Liga Profesional de Fútbol, ya que se encuentra en las últimas posiciones, quiere dar la sorpresa y bajarse al líder del torneo.

Por su parte, River Plate parece imbatible. El equipo de Martín Demichelis es el líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol, con 33 puntos, seis más que su más cercano perseguidor. El Millonario, que en la fecha anterior derrotó 2-0 a Independiente en el Monumental, en los últimos cuatro partidos marcó 10 goles y no recibió ninguno.

Probable formación de Atlético Tucumán vs River Plate por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela o Wilson Ibarrola; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de River Plate vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez o Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco; Salomón Rondón y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com