LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense vs Estudiantes de La Plata: Méndez y Boselli le dieron la victoria al Pincha en el Ciudad de Vicente López

Con goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Platense, por la fecha 14 de la Liga Profesional

El Pincha sacó tres puntos del Ciudad de Vicente López. Foto: Twitter @LigaAFA
El Pincha sacó tres puntos del Ciudad de Vicente López. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Platense, por la fecha 14 de la Liga Profesional

El Pincha sigue ganando desde la llegada de Eduardo Domínguez. Este jueves 27 de abril, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Un primer tiempo en el que el equipo de Eduardo Domínguez iba a golpear desde el arranque, ya que apenas a los 3 minutos, Mauro Méndez, desvío un cabezazo de Boselli y puso el 1-0 para el Pincha, que venía con siete partidos sin conocer la derrota.

Platense no reaccionaba y, a los 31', Mauro Boselli ganó en el área y con el arquero fuera de su arco, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2-0. Cuando el reloj marcaba los 40' iba a aparecer Vicente Taborda para, con un golazo, ilusionar a todos los hinchas del Calamar e irse al descanso con el 2-1.

Para el segundo tiempo, el partido fue parejo sin muchas chances de gol. La más clara la tuvo Estudiantes a los 32', tras un disparo de Benjamín  Rollheiser, pero Macagno salvó a Platense. El resultado no se movió y finalmente, fue victoria 2-1 del Pincha, que llega a la quinta ubicación en la tabla de posiciones, con 24 puntos, mientras que el Calarmar se complica ya que está en la zona de descenso directo, en la tabla de los promedios.

PREVIA

Se abre la jornada 14 del torneo. Este jueves 27 de abril desde las 20:00hrs, por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Martín Palermo, recibirá a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.

El encuentro entre el Calamar y el Pincha, será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com 

Historial de enfrentamientos entre Platense vs. Estudiantes

Se enfrentaron 107 veces 

  • Platense ganó 29 paridos
  • Estudiantes ganó 52 encuentros
  • Igualaron en 26 ocasiones

Probable formación de Platense vs. Estudiantes, por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Nicolas Morgantini, Ignacio Vazquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Franco Baldasarra, Nicolás Castro, Vicente Taborda; Ronaldo Martínez, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Probable formación de Estudiantes vs. Platense, por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Gastón Benedetti, José Sosa, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com