LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

River Plate: incertidumbre por la continuidad de Juanfer Quintero debido a las trabas económicas

A pesar del deseo del jugador de seguir siendo Millonario, las negociaciones son complejas por cuestiones económicas.

Juanfer Quintero finalizará su vínculo con River Plate el 31 de diciembre. Foto: Twitter
Juanfer Quintero finalizará su vínculo con River Plate el 31 de diciembre. Foto: Twitter

A pesar del deseo del jugador de seguir siendo Millonario, las negociaciones son complejas por cuestiones económicas.

River Plate continúa armando su plantel para el 2023, uno de los objetivos más importantes para la nueva temporada, es lograr la continuidad de Juan Fernando Quintero, el jugador colombiano mostraba todas las ganas de seguir en el Millonario pero las trabas económicas complejizaron la negociación.

Quintero, está a prestamo desde el Shenzhen FC de China y con una opción de compra. El 10 colombiano termina su vínculo en River el 31 de diciembre pero quedará como jugador libre ya que el club dueño de su pase quebró.

El plan de River era abonarle en dólares al enganche hacia su país natal, tal como ocurre con Miguel Borja, para ejecutar la compra de los derechos económicos, pero el Banco Central no lo permite ya que el futbolista es residente argentino, lo que dificulta la operación y además, restaba que se pusieran de acuerdo en la extensión del vínculo, ya que el jugador pedia tres pero en Núñez le proponían dos.

El presidente de River ve complicada la renovación de Quintero

El presidente del club, Jorge Brito, se refirió a la difícil negociación y preocupó a los hinchas  “Lo de Juanfer es un tema complejo. Por su condición de residente argentino nos imposibilita poder girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. Tenemos que ver si podemos llegar a un acuerdo con el club chino. Su salida fue compleja. Juanfer sabe todo lo que lo queremos y que vamos a intentar bajo todos los medios llegar a un acuerdo por él”, aseguró.

En tanto, remarcó que el tiempo también aprieta para resolverlo. “Queremos que esto se resuelva antes de que se termine el año para que pueda viajar a la pretemporada de Miami. Nos quedan cinco o seis días hábiles, tratamos de avanzar por distintos caminos. Somos optimistas, pero no podemos negar la realidad: la operación está en un momento complejo. Siempre hay otras alternativas y estamos trabajando en ellas”, cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com