LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Se define el futuro de Ezequiel Fernández ¿Vuelve al Xeneize o se queda en Tigre?

El volante de 20 años, Ezequiel Fernández, tiene contrato con Tigre hasta el 31 de diciembre y luego debe volver a Boca Juniors.

Equi Fernández realiza la pretemporada con Tigre. Foto: Twitter @catigreoficial
Equi Fernández realiza la pretemporada con Tigre. Foto: Twitter @catigreoficial

El volante de 20 años, Ezequiel Fernández, tiene contrato con Tigre hasta el 31 de diciembre y luego debe volver a Boca Juniors.

En Boca Juniors ya se está realizando la pretemporada de cara a lo que será la campaña 2023 y el Consejo de Fútbol ya está planificando lo que será el armado del plantel y la búsqueda de nuevos futbolistas en el mercado. Ya hubo algunas renovaciones y esperan la vuelta de sus futbolisas que estaban a préstamo, para evaluarlos y definir si se quedan o vuelven a ser prestados. Uno de ellos es el Equi Fernández, quien tendrá que volver con el Xeneize desde el 1 de enero de 2023, pero Tigre agotará esfuerzos por retenerlo.

Equi Fernández vuelve a Boca o se queda en Tigre

El volante de 20 años tuvo una gran campaña 2022 con Tigre, club al que Boca Juniors lo cedió a préstamo hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que el Equi Fernández se encuentra realizando la pretemporada con el club de Victoria. A partir del 1 de enero, el futbolista tendrá que ponerse a las órdenes de Hugo Ibarra, pero su futuro aún es una incertidumbre.

Lo que sucede con Fernández, es que luego de haber dejado una gran impresión en Tigre, lo que habría llamado la atención del Consejo de Fútbol para darle una oportunidad en el primer equipo, pero los de Victoria lo quieren por una temporada más y hasta negociaron con los directivos del Xeneize para pactar un nuevo préstamo. Por ahora no se llegó a nada y el Equi tendrá que regresar a Boca Juniors.

Equi Fernández y su situación contractual con Boca Juniors

El futbolista de 20 años, tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2023, por lo que no sería factible que lo dejen quedarse en Tigre sin antes haber extendido su vínculo con el club. De todas maneras, Hugo Ibarra piensa que podría ser clave en la temporada y lo quiere en el plantel.

Los números de Equi Fernández de Tigre

Ezequiel Fernández mostró un gran nivel en la temporada 2022 con Tigre, en donde disputó 42 partidos (3137 minutos), dio una asistencia y no pudo marcar goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com