LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro: "Le comuniqué a Tevez que no va ser titular"

El entrenador de Boca anunció en conferencia de prensa que Mauro Zárate jugará en su lugar en el partido del domingo frente a Belgrano en Córdoba. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Boca anunció en conferencia de prensa que Mauro Zárate jugará en su lugar en el partido del domingo frente a Belgrano en Córdoba. 

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y confirmó el ingresó Mauro Zarate en lugar de Carlos Tevez en el partido que Boca jugará el domingo a las 21.30 horas ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol

“Le comunique a Tevez que no iba a ser titular. El entrenador toma decisiones. A él se lo comuniqué antes de repartir las pecheras y le dije mis razones como lo hago. Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas, por lo que merecía una explicación de mi parte y se la di", expresó el entrenador arribado desde Huracán para este 2019.

"Me dijo que acepta las decisiones que yo tome, aunque obviamente a nadie le gusta salir del equipo. Me dejó en claro que él seguirá con el mismo compromiso que muestra hasta ahora y que estoy liberado de tomar las decisiones que tenga que tomar. Si hubiesen visto el entrenamiento de hoy, Tevez siguió ejerciendo el liderazgo porque todo el momento alentó a los jugadores y les transmitió confianza. Eso demostración del liderazgo", agregó.

@BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro habla en c...

Ver tweet completo

Además, Alfaro contó un consejo que le dio al mismísimo Carlos Tevez. "Le dije que él no le tiene que demostrar nada a nadie y que disfrute porque no lo está haciendo. Estamos todo el tiempo envueltos en esta polémica que no existe y haciéndonos carne de una situación y dándole entidad a algo que no tiene sentido", remarcó. 

En cuanto al ingresó de Zárate, el DT confirmó que es por "estrategia". "Por la forma de pararse que tiene Belgrano en zona defensiva, necesitamos más delanteros que un punta y un segundo punta y en ese aspecto cierran más las características de Mauro porque él se asocia más en la zona de presión en el medio".

Finalmente, Alfaro se refirió a la situación de Fernando Gago. "Hubiese querido tenerlo de la mejor manera porque es un jugador exquisito. Pero me tocó llegar en una situación que su lesión está presente. De igual manera, hablé con él desde el primer día y lo invite a acercarse a estar con el plantel. En cuanto a su futuro es algo contractual que deben decidir él y la directiva", finalizó. 

@BocaJrsOficial

?? Gustavo Alfaro en...

Ver tweet completo

 

El equipo de Boca para visitar a Belgrano. 

"Están definidos dos cambios: (Agustín) Almendra por (Emanuel) Reynoso y Zárate por Tevez. El resto es el mismo equipo que arrancó ante Godoy Cruz", ratificó. 

De esta manera, así formará Boca ante el Pirata: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone; Cristian Pavon, Mauro Zárate; Darío Benedetto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com