Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 25 / Jun / 2019

Gustavo Alfaro habló de la pretemporada de Boca

El entrenador xeneixe habló de cómo fue la primera semana de entrenamientos del plantel y de lo que se viene.

Alfaro habló sobre el presente xeneixe. (Foto: @DiarioOle)
Alfaro habló sobre el presente xeneixe. (Foto: @DiarioOle)

Después de una semana de haber comenzado la pretemporada, Gustavo Alfaro analizó el presente del equipo y habló de lo que viene para Boca.

"Fue un período muy corto de receso porque fueron nada más que 15 días. Desde el punto de vista físico los jugadores volvieron bien, en un punto muy cercano al que terminaron el semestre, y con una etapa de preparación importante de cara a lo que se viene", afirmó el DT.

Con respecto al mercado de pases, aseguró que "en equipos como Boca, donde tenés competencia tan comprometida y tan grande, son pocos los espacios para trabajar. Soy consciente de las realidades del mercado y nosotros estamos en desventaja con el mercado europeo”, aseguró el técnico. 

“Las necesidades con los tiempos no siempre van de la mano y uno tiene que ser paciente para esperar que las negociaciones terminen de la mejor manera", opinó el entrenador.

Lo primero que se le viene a su equipo en el próximo semestre es el duelo ante Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Es un desafío importante. Estamos a mitad de camino, con un diagnóstico hecho. Hay que ajustar detalles en el mercado de pases y nos toca un reinicio de competencia, porque a este equipo lo hemos enfrentado y sabemos de la complejidad que tiene”, opinó Alfaro. 

El único refuerzo del club xeneixe hasta el momento es Alexis Mac Allister, volante del Brighton & Hove de Inglaterra, quien llegó a préstamo. "Alexis tuvo una competencia en el mismo nivel que la nuestra, porque también tuvo Copa Sudamericana. Se pudo integrar rápidamente porque sólo perdió un par de entrenamientos", comentó.

A su vez, el Xeneize espera por una definición en la incorporación de Eduardo Salvio, Maxi Meza y Jan Hurtado, mientras que Daniele De Rossi y Éver Banega ya quedaron descartados como refuerzos.

ANDRADA SE SUMÓ A LOS ENTRENTAMIENTOS

Esteban Andrada se sumó finalmente a la pretemporada junto con el plantel luego de la lesión que lo obligó a perderse la Copa América.

El arquero realizó ejercicios en el campo de juego con pelota y distintos desplazamientos y según anunciaron desde el club, el mismo avanza con su recuperación para poder llegar de la mejor forma al comienzo de la temporada.

Andrada se había lesionado el 12 de junio, cuando en una práctica con la Selección Argentina chocó con Guido Rodríguez. "La recuperación puede ser una semana o un mes", aseguró el arquero en los días posteriores al golpe. 

Todo indica que Andrada no tendrá problemas para ser titular cuando Boca afronte su compromiso de octavos de final de Copa Libertadores, dentro de 1 mes.

Redacción - Futbolargentino.com