LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz despidió a Marcelo Gómez y ya son 20 los DT que se fueron

Tras apenas seis partidos en el cargo, el Tomba despidió a su entrenador tras la derrota ante Vélez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras apenas seis partidos en el cargo, el Tomba despidió a su entrenador tras la derrota ante Vélez.

La dirigencia de Godoy Cruz de Mendoza despidió a Marcelo Gómez en el día después a la caída por 2 a 0 frente a Vélez Sarsfield por la Superliga Argentina de Fútbol y a sólo diez días del debut del equipo en la Copa CONMEBOL Libertadores.

La decisión fue tomada luego de sólo seis partidos en el cargo, en el cual sólo pudo vencer a San Martín de Tucumán y cayó en los cinco encuentros restantes, con Boca Juniors, River Plate, Lanús, Racing y Vélez.

@ClubGodoyCruz

#Superliga ?? ???? @Cl...

Ver tweet completo

"Esto es fútbol y los números son claros, entonces entendiendo las reglas del juego no sería descabellado que tomaran la decisión", había expresado el DT saliente en la conferencia de prensa previa.

Vale destacar que en la misma, Gómez tuvo que aguantar una incómoda situación ya que Mario Ara, un exdirigente, lo encaró pidiéndole que se vaya. "Son un desastre. Vayanse porque no saben nada y le están haciendo daño al club", había expresado Ara.

De esta manera, llega al final el ciclo de Marcelo Gómez, segundo entrenador que tuvo Godoy Cruz de Mendoza luego de la salida de Diego Dabove a finales de 2018.

Además, en total, ya son 20 los DT que se fueron en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, siendo dos los que se fueron en esta fecha ya que ayer había sido despedido Edgardo Bauza de Rosario Central.

¡NO VA MÁS!#SuperligaxFOX...

Ver tweet completo

Por lo pronto, Daniel Oldrá que ocupa el cargo de manager se hará cargo interinamente del equipo, mientras se define la llegada del nuevo entrenador.

El Tomba que está en el puesto 13 del actual torneo con 26 puntos (ocho victorias, dos empates y diez derrotas) jugará el próximo sábado el clásico cuyano ante San Martín en San Juan y luego debutará el martes 5 de marzo en la Copa Libertadores recibiendo a Olimpia de Paraguay. Además, comparte grupo con Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

¿Sin DT y con refuerzo?

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Ricardo Centurión, separado del plantel de Racing Club, llegue a Godoy Cruz solamente para participar de la Copa Libertadores.

En caso de concretarse el pase, Centurión podría debutar en el partido del 5 de marzo con Olimpia ya que cumplió las dos fechas de suspensión que debía a nivel CONMEBOL por la expulsión en el Monumental en el partido de octavos de final de Copa Libertadores, jugado en agosto de 2018.

@ClubGodoyCruz

#TombaDeAmérica ?? GRUPO...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com