Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 22 / Feb / 2020

Gimnasia triunfó 1-0 en casa de Independiente por la fecha 21 de la Superliga

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a la senda de la victoria, venciendo a domicilio al 'Rojo' por la fecha 21 de la Superliga.

Gimnasia celebró en casa de Independiente (Foto: @gimnasiaoficial)
Gimnasia celebró en casa de Independiente (Foto: @gimnasiaoficial)

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Armando Maradona logró este sábado una agónica victoria por 1-0 a domicilio ante Independiente de Avellaneda y mantiene vivo el sueño de evitar el descenso y quedarse en la máxima categoría de la Superliga Argentina.

Con un tanto de Eric Ramírez en el último minuto adicionado, el conjunto platense logró un valioso triunfo en el estadio Libertadores de América para conseguir el primer éxito en este año.

Para Independiente, en tanto, esta derrota supone otro duro traspié para el conjunto dirigido por Lucas Pusineri que viene de perder el clásico ante Racing y un empate como local ante Arsenal, con un ajustado triunfo ante Fortaleza por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Previo al comienzo del encuentro, Diego Maradona recibió un gran homenaje por parte de Independiente que tuvo a Ricardo Bochini, su ídolo futbolístico en la juventud como gran anfitrión junto con Daniel Bertoni, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978.

“Desde ahora en más vamos a jugar como jugamos hoy. Me importa que estén enchufados. Once contra once, no te recomiendo a Gimnasia”, declaró Maradona tras el triunfo y agradeció nuevamente el homenaje que le brindó el público de Independiente.