LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield goleó a Gimnasia y acabó con sus sueños en la Copa de la Liga Profesional

Vélez pasó por encima a Gimnasia en La Plata y acabó con sus aspiraciones de meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez no tuvo problemas para golear a Gimnasia. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Vélez no tuvo problemas para golear a Gimnasia. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Vélez pasó por encima a Gimnasia en La Plata y acabó con sus aspiraciones de meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Véles Sarsfield le sacó lustre a su primer lugar del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, goleando como visitante 5 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llegaba al duelo con opciones remotas de clasificarse a los cuartos de final.

El equipo de Liniers mostró su mejor cara ofensiva del torneo y supo castigar las graves licencias defensivas que tuvo el 'lobo'. A los 12 minutos del primer tiempo, Cristian Tarragona ya inauguraba el marcador para la isita.

Y a diferencia de sus dos anteriores presentaciones, esta vez Vélez no retrocedió sus líneas cuando encontró la ventaja, sino que se atrevió a seguir atacando y así fue como amplió el marcador en el primer tiempo, esta vez con un doblete de Ricardo Centurión.

El descanso llegó con el partido prácticamente definido y así lo demostró Gimnasia en la parte complementaria, en donde no opuso mayor resistencia y le facilitó así las cosas a los creativos del 'fortín'.

Vélez pareció también contentarse con su ventaja de tres goles y bajó la presión ejercida, pero en el tramo final del partido volvió a pisar el acelerador para vulnerar el arco del 'lobo', con las anotaciones de Agustín Bouzat y  Thiago Almada.

De esta manera, Vélez Sarsfield cierra una buena primera fase la Copa de la Liga Profesional y se ilusiona, con argumentos, en la posibilidad de ser el campeón del torneo.

PREVIA

Con el objetivo de seguir soñando con clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá este sábado 9 de mayo a Vélez Sarsfield desde las 15:30 horas (18:30 horas GMR). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'lobo' tiene una complicada posibilidad matemática de avanzar en el torneo, cuyo primer paso debe ser vencer a Vélez Sarsfield y esperar que el domingo sean derrotados Unión de Santa Fe, Independiente y Lanús.

Gimnasia no ha podido asentarse en el torneo y ello le costó dejar varios puntos en el camino. Ante Vélez, deberá mostrar su mejor faceta y recuperar su solidez en defensa, ya que los de Liniers son de los equipos más efectivos del campeonato.

Los platenses han adolecido, en más de un partido, de una defensa que le otorgue garantía de los 90 minutos. Asimismo, en su último choque ante Sarmiento, fue la delantera la que no estuvo afinada y dejó pasar la chance de lograr una victoria que lo hubiese colocado con otro panorama.

Para Vélez Sarsfield, este duelo es de mero trámite y cumplir con el calendario, ya que se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y además no hay forma en que pierdan el primer lugar de su grupo.