LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP venció 2-0 a Arsenal y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Con goles de Sosa y Colaso, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 2-0 a Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El paraguayo Sosa marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
El paraguayo Sosa marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Sosa y Colaso, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 2-0 a Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Gran victoria del Lobo que subió a la cima del torneo y es el único líder. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 2-0 a Arsenal en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Fernando Echenique. Sosa y Colaso le dieron la victoria al equipo Pipo Gorosito.

Un primer tiempo que arrancó parejo con chances para ambos equipos. La primera la tuvo el equipo del Viaducto, pero con el correr de los minutos, los locales se fueron acomodando en la cancha y se empezaron a hacer el dominante del partido, y generaron ocasiones de gol, pero Alejandro Medina tuvo una gran actuación. 

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo sabiendo que Atlético Tucumán perdía con Talleres y que si conseguía los tres puntos, subía a la cima del torneo. Y así fue, Apenas tres minutos del complemento, Ramón Sosa se encontró un rebote fuera del área, sacó un derechazo y venció a Medina, era el 1-0.

Cinco minutos después del gol del paraguayo, iba a aparecer Nicolás Colazo para poner el segundo del Lobo, tras una volea de zurda. Ya con el 2-0, Gimnasia controló el partido y estuvo cerca de marcar el tercero, pero no tuvo la misma efectividad que en los anteriores goles. Finalmente fue victoria 2-0 del equipo de Néstor Gorosito, que suma 36 puntos y llega a la punta del torneo, por encima de Boca y Atlético Tucumán, que tienen 35.

 

PREVIA

El Lobo quiere volver a la punta del torneo. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, desde las 21:30hrs, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Arsenal en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Este partido entre el Lobo y el Arse, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Gimnasia y Arsenal al cruce por la Liga Profesional

Gimnasia no llega en un buen momento ya que perdió una chance inmejorable para quedarse con la punta del torneo. El Lobo no aprovechó el empate de Atlético Tucumán, y cayó 2-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario. El equipo de Pipo Gorosito se quedó en el tercer puesto con 33 puntos, a uno del líder.

Por su parte, Arsenal no pasó del empate ante Vélez. El equipo del Viaducto igualó 2-2 con el Fortín y marcha en la posición vigésima posición, con 22 puntos

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Arsenal

Se enfrentaron 27 veces

  • Gimnasia ganó 5 partidos.
  • Arsenal ganó 11 encuentros.
  • Empataron en 11 ocasiones.

Probable formación de Gimnasia vs Arsenal por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.

Probable formación de Arsenal vs Gimnasia vs por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT Leonardo Madelón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com