Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 29 / Ago / 2019

Gabriel Milito analizó el choque frente a Vélez por la Superliga

El entrenador de Estudiantes reconoció que su lucha es por la permanencia.

Milito piensa en el partido con Vélez. (Foto: TELAM)
Milito piensa en el partido con Vélez. (Foto: TELAM)

Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, habló en conferencia de prensa en la antesala del choque ante Vélez por la fecha 5 de la Superliga del próximo viernes a las 21.10 h, en el estadio Único.

"Imagino un partido difícil por el funcionamiento colectivo de Vélez y por la categoría individual, con una energía tremenda y jugadores muy jóvenes”, analizó el Gaby.

Enseguida, el Mariscal elogió a su próximo rival: “Es un equipo con una identidad de juego muy marcada en este tiempo que llevan con Heinze como DT. Tienen claras las cosas y una intensidad muy alta”, explicó el técnico pincharrta.

“Cuando tienen la pelota se la pasan muy bien, es un equipo ofensivo, con ritmo y no conceden prácticamente nada", comentó el ex jugador de Barcelona e Inedependiente

"Todavía no hicimos el plan de partido. Pensamos en nosotros, pero también en lo que pueda hacer el rival y en función a eso vamos a evaluar cómo comenzar el juego”, confesó Milito.

“Tenemos que manejar variantes porque ellos tienen muchas alternativas y un estilo de juego marcado. Eso lo podemos hacer jugando con línea de 3 o línea de 4", agregó luego el DT.

El León viene de caer por 2-1 contra Godoy Cruz en Mendoza y, si bien la temporada recién se inicia,  el equipo está comprometido con los promedios del descenso.

Sobre este tema, el director técnico reconoció: "Sabemos la realidad en la que estamos. Nosotros reconocemos que esto recién empieza, que el campeonato es muy largo y tenemos que trabajar para sumar puntos”.

“Repasamos el último partido en función de lo que vimos, lo que imaginábamos, lo que sucedió y lo que tenemos que mejorar. Las derrotas tienen que servir para crecer y creo que el equipo está muy comprometido", cerró Milito.

Redacción - Futbolargentino.com