LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de Boca Juniors ante Platense por la fecha 1 de la Copa LPF

Diego Martínez tendrá su primer partido oficial como entrenador de Boca Juniors y ya tiene definido su 11.

Martínez ya tendría definido su 11 para enfrentar a Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Martínez ya tendría definido su 11 para enfrentar a Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Diego Martínez tendrá su primer partido oficial como entrenador de Boca Juniors y ya tiene definido su 11.

 El Xeneize debuta en el torneo ante el Calamar en condición de visita. Este viernes 26 de enero, desde las 19:00 horas, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Sebastián Grazzini enfrentará a Boca Juniors de Diego Martínez. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Calamar y el Xeneize será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Arranca una nueva era en Boca Juniors. Y es que para esta temporada 2024, el Xeneize tendrá a Diego Martínez como entrenador, en reemplazo de Jorge Almirón, quien dejó el equipo luego de caer en la final de la Copa Libertadores.

Y ya en esta nueva etapa, el Xeneize tuvo varios amistosos de pretemporada previo al inicio del torneo. Boca se enfrentó a Gimnasia y Tiro, al que venció 1-0, y a Talleres de Córdoba a quien derrotó 2-1 en el Mario Alberto Kempes.

Para su debut en la Copa LPF, Diego Martínez tiene pensado mandar un 11 muy parecido al que estuvo usando en sus partidos de pretemporada, es decir con una formación 4-3-1-2. El único cambio en el equipo sería el deFrank Fabra en lugar de Marcelo Saracchi, quien sufrió una lesión y será baja para este partido.

Es así que Sergio Romero irá al arco, el peruano Advíncula y Fabra en los laterales, mientras que la dupla central serán Figal y Lema. En el medio, Martínez no podrá contar con Ezequiel Fernández y Cristian Medina porque están en el Preolímpico con la Selección Argentina, por esa razón el entrenador pondrá a Jorman Campuzano y Juan Ramírez, quienes acompañarán a Guillermo Fernández y Ezquiel Bullaude que estará detrás de los puntas que serán Miguel Merentiel y Luca Langoni.

Probable formación de Boca Juniors vs. Platense, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com