LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Platense

Estudiantes de La Plata aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse como local sobre Platense.

Actualización
Estudiantes ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Estudiantes ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Estudiantes de La Plata aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse como local sobre Platense.

Estudiantes de La Plata se sumó a la lista de equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer en condición de local por 2 a 0 a Platense, en duelo válido por la fecha 12.

El equipo 'pincharrata' necesitó de un tiempo para hacerse de los tres puntos. A los 34 minutos del primer tiempo, Lucas Rodríguez ponía el primero para los locales, que hasta ese entonces habían tenido el control de las acciones.

Platense se descolocó por completo con el gol recibido y ello sacó provecho Estudiantes para que cinco minutos después, ampliara la cuenta con una anotación del jugador Fabián Noguera.

Con dos goles de ventaja, los 'pincharratas' se dedicaron a regular su juego y en el segundo tiempo no necesitaron exigirse demasiado para cuidar su ventaja. Su arco no pasó mayores riesgos en los 45 minutos restantes, esto ante el poco volumen ofensivo del 'calamar'.

Sonó el pitazo final y Estudiantes de La Plata celebró no solo los tres puntos, sino su clasificación a los cuartos de final, cuando aún queda una fecha para que finalice la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Estudiantes de La Plata puede sellar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a falta de una jornada para que finalice la fase regular, si logra salir airoso en su duelo de este lunes 3 de mayo ante Platense en condición de local. El compromiso se jugará desde las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'pincharrata', pese a los altibajos que ha sufrido en esta temporada, ha sumado una cantidad de puntos importantes que le pueden abrir las puertas a la siguiente instancia del torneo. Ahora, jugando en casa, buscará coronar una primera fase bastante aceptable.

Estudiantes parte como favorito ante Platense. Sus números son su aval y su propuesta de juego parece ser más convincente que la que viene mostrando el 'calamar', que viene luchando por no quedar en el último lugar de su grupo.

Sin embargo, los 'pincharratas' no pueden confiarse ni subestimar a Platense, ya que a pesar de no haber tenido la mejor de las campañas, ha logrado sumar tres victorias en condición de visitante, por lo que tratará de aguar la fiesta en la ciudad de La Plata.

Estudiantes deberá romper el cerco defensivo que suele proponer el 'calamar' cuando juega de visita; una fórmula que le ha sabido dar resultados o por lo menos le ha servido para incomodar bastante a sus rivales.