LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes venció 1-0 a Racing por la fecha 18 de la la Liga Profesiona

Con gol de Mauro Boselli, Estudiantes venció 1-0, a Racing Club por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con gol de Mauro Boselli, el Pincha venció a la Academia. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con gol de Mauro Boselli, el Pincha venció a la Academia. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con gol de Mauro Boselli, Estudiantes venció 1-0, a Racing Club por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Pincha se llevó la victoria en un encuentro que tuvo de todo y en el que la Academia terminó el partido con 9 hombres. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Racing, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

El Pincha pudo ponerse arriba en el marcador a los 29 minutos del primer tiempo gracias a una gran maniobra de Mauro Boselli, quien recibió un taco desde la izquierda de Franco Zapiola, y con el taco, pudo vencer al arquero de la Academia. Mientras que Racing, tuvo una chance inmejorable para poner el empate, cuando a Carlos Alcaraz le llegó un centro desde la izquierda, pero el futbolista de no pudo lograr conectar la pelota con la cabeza, y se perdió el gol. 

Para el complemento, el VAR estuvo presente, ya que se le anularon dos goles a Estudiantes (a los 150 y a los 35') por medio de la revisión, además, también le avisaron a Dóvalo que revisara un planchazo de Johan Carbonero, quien fue expulsado. 

Cuando el partido ya estaba por finalizar, Carlos Alcaraz dejó al equipo de Fernando Gago con 9, luego de una reacción contra Fernando Zuqui. Finalmente, fue victoria de Estudiantes de La Plata, que sigue soñando con llegar a los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.

 

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre, desde las 20:30hrs, Estudiantes de La Plata recibirá en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a Racing Club.

Este partido entre el Pincha y la Academia, tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Estudiantes y Racing al cruce por la Liga Profesional

Estudiantes llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Platense en Vicente López. El equipo de Ricardo Zielinski, que no podrá contar con Benjamín Rollheiser por lesión, marcha en la décimo segunda posición de la Liga Profesional, con 23 puntos.

Por otra parte, Racing logró una gran victoria en la fecha anterior, por lo que llega con un envión anímico. La Academia venció 1-0 a Argentinos Juniors en Avellaneda, y quedó a cinco puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia. El equipo de Fernando Gago marcha en la séptima posición con 28 puntos.

Probable formación de Estudiantes vs. Racing por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Boselli, Mauro Méndez.

Probable formación de Racing vs Estudiantes por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Emiliano Vecchio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com