LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 3-1 a Barracas Centra por la fecha 9 de la Liga Profesional

Con goles de Díaz, Rollheiser y Piatti, Estudiantes derrotó 3-1, en La Plata, a Barracas Central por la fecha 9 de la Liga Profesional.

El Pincha consiguió su tercera victoria en la LPF. Foto: Twitter @LigaAFA
El Pincha consiguió su tercera victoria en la LPF. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Díaz, Rollheiser y Piatti, Estudiantes derrotó 3-1, en La Plata, a Barracas Central por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Luego de cinco partidos, el Pincha volvió al triunfo. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 19 de julio Estudiantes de La Plata, derrotó 3-1 a Barracas Central en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles del Pincha fueron de Díaz, Rollheiser y Piatti, mientras que Tapia había puesto el empate transitorio.

Un primer tiempo bastante atractivo, que tuvo a Estudiantes como protagonista del encuentro, y  como dominador durante la mayor parte de los primeros 45'. Ya a los 10 minutos se pondría en ventaja por medio de Leandro Díaz, que aprovechó aprovechó un rebote y de primera, la madó al fondo del arco de Maximiliano Gagliardo. Era el 1-0 para el Pincha.

Tras el gol, el equipo de Ricardo Zielinski seguía dominando el partido, sin embargo, en un tiro libre, el Guapo lo empató. A los 20', tras un tiro libre desde el límite izquierdo del área, Iván Tapia sacó un derechazo al palo de Andújar y la mandó al fondo, golazo de Barracas Central. Con el 1-1, se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma que en el primero, con Estudiantes dominando totalmente el encuentro, siendo dueño de la posesión de la pelota. Y ya en apenas 7 minutos, el Pincha volvió a ponerse en ventaja. Benjamín Rollheiser recibió en la media cancha, avanzó 20 metros, se acomodó la zurda, sacó un potente disparo y la mandó al fondo del arco. Era el 2-1 para Estudiantes.

Tras el gol, Barracas Central intentó acercarse al arco de Mariano Andújar, pero nunca pudo encontrar los espacios para hacer daño, y ya a los 37', Pablo Piatti marcó el tercero y definitivo. Fue 3-1 final y victoria de Estudiantes de La Plata, que cortó una mala racha de 5 partidos sin conseguir victorias.

PREVIA

Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 19 de julio, desde las 19:00hrs, Estudiantes de La Plata, recibirá en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, a Barracas Central.

Este partido entre el Pincha y el Guapo, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiantes y Barracas Central al cruce por la Liga Profesional 2022

Estudiantes de La Plata, que tiene la mente totalmente enfocada en lo que será los cuartos de final de la Copa Libertadores, no tiene un buen presente en la Liga Profesionalm en la que se encuentra en la vigésima posición, con tan solo 8 puntos, de 24 posibles. En la fecha anterior, el Pincha cayó 2-1 ante Tigre, por lo que intentará recuperarse frente al Guapo.

Por su parte, Barracas Central llega tras haber caído 3-1 ante Argentinos Juniors en condición de local, en el estadio de All Boys. El Guapo está una posición arriba de su Estudiantes, con 9 puntos.

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Barracas Central por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Corcho Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Díaz. 

Probable 11 de Barracas Central vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional

Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolas Ferreira, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater, Juan Manuel Vazquez, Neri Bandiera; Ivan Tapia; Bruno Sepulveda. DT: Alfredo Berti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com