LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Aldosivi venció como visitante a Estudiante en La Plata en la última fecha de la Liga Profesional

Aldosivi se impuso por 3-2 a Estudiantes como visitante en la última jornada de la Liga Profesional.

Actualización
Aldosivi venció como visitante a Estudiantes. Foto: Twitter @clubaldosivi
Aldosivi venció como visitante a Estudiantes. Foto: Twitter @clubaldosivi

Aldosivi se impuso por 3-2 a Estudiantes como visitante en la última jornada de la Liga Profesional.

Aldosivi dio el 'batacazo' al vencer en La Plata a Estudiantes por 3-2 en lo que fue la última jornada de la Liga Profesional Argentina. El 'Pincha' ya tiene asegurado la fase de repechaje a la próxima Copa Libertadores mientras que el 'Tiburón' acaba el año de manera positiva luego de su irregular campaña.

El partido comenzó con un cuadro visitante muy motivado que salió a presionar y dar muestra que su última victoria en casa no fue casualidad. Ese mismo ímpetu le alcanzó para poner el primero de la noche a los 18' por intermedio de Braida tras pase de Zacaría.

El marcador no se movería más hasta el complemento donde llegaron el resto de goles. Si bien el partido mostraba jugadas de peligros y emociones en ambos arcos, nadie volvió a anotar hasta el tramo final del juego.

Aldosivi puso el segundo a su favor recién sobre los 79' gracias a Hauche, pero el descuento llegó muy rápidamente tras un distracción a los 84', Noguera le daba la 'Pincha' esa ilusión de seguir peleando por la igualdad a poco de terminar el partido.

Sin embargo, dos emociones guardaría hasta los últimos instantes. La visita puso el tercero a los 94' cuando Hauche aprovechó un pase preciso de Cauteruccio, pero el nuevo descuento local llegó por intermedio de Naya a los 95' aunque al final no pudieron lograr el empate deseado.

 

PREVIA

Télam. Estudiantes, ya clasificado a la fase de repechaje para la próxima Copa Libertadores, recibirá a Aldosivi, en levantada bajo la conducción de Martín Palermo, por la 25ta y última fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio UNO, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Luego del emotivo e inédito empate en el clásico con Gimnasia (4-4) en el Bosque, el equipo de Ricardo Zielinski buscará cerrar el año con un triunfo en casa y con su gente ante el Aldosivi de Palermo, ídolo "Pincha".

Estudiantes ya no tiene chances de meterse directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores por el reciente título de Boca en la Copa Argentina, pero ya cumplió con el objetivo planteado en el inicio de la temporada que era volver a jugar el máximo torneo sudamericano luego de tres ediciones.

El "Tiburón" está en levantada desde la llegada de Palermo como DT ya que el equipo logró volver al triunfo luego de ocho derrotas seguidas (siete del ciclo de Fernando Gago), en las últimas nueve fechas sumó 17 puntos y con 30 se acomodó en el puesto 15 de la tabla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com