LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Platense derrotó en la última jugada a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional Argentina

Platense se impuso por 3-2 a Vélez Sarsfield en la última jornada de la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Platense venció en la última a Vélez. Foto: Twitter @caplatense
Platense venció en la última a Vélez. Foto: Twitter @caplatense

Platense se impuso por 3-2 a Vélez Sarsfield en la última jornada de la Liga Profesional Argentina.

Platense derrotó en un partidazo por 3-2 a Vélez Sarsfield en lo que fue la última fecha de la Liga Profesional Argentina. El cuadro del 'Fortín' ya había asegurado su presencia en la Copa Libertadores 2022. 

Aún cuando los locales fallaron su penal apenas a los 10' del primer tiempo, supieron mostrar una cara bastante 'agresiva' ante su rival de turno y generaron más de una ocasión para anotar. Los visitantes, eso sí, no se la pusieron nada sencilla y también pisaron el campo contrario aunque con el mismo resultado nulo en los metros finales.

No fue hasta el complemento donde todo cambió con los cinco goles marcados en total. El primero llegó al os 47' por intermedio de Tissera, quien se cobró su 'revancha' por el penal fallado y le daba la ventaja a Platense. 

El empate, sin embargo, no tardaría en llegar, a los 51', Lucero aprovechaba el pase de Janson para poner vencer la resistencia local. Y como para darle mayor confianza, a los 57', Martínez lo daba vuelta en favor de la visita.

La igualdad local también llegó rápidamente con el tanto de Curuchet luego de un pase de Gómez. El 2-2 parecía ser como acabaría todo pues ambos entregaban todo en el campo y se veía el peligro latente, pero con falta de eficacia en el último toque.

Tal vez, por eso fue grande la sorpresa en el estadio cuando a los 93' del complemento, Schor apareció para poner el tercero de los dueños de casa y sentenciar un triunfo agónico de Platense ante Vélez Sarsfield en la última fecha del torneo doméstico.

PREVIA

Télam. Vélez Sarsfield, con un lugar asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, visitará a Platense en un encuentro que dará inicio a la 25ta. y última fecha de la Liga de Fútbol Profesional.

El partido se jugará desde las 19:15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal de cable TNT Sports. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El "Fortín" viene de empatar sin goles ante Patronato, en condición de local, se ubica en la cuarta posición con 39 puntos, mientras que en la tabla anual está en el segundo lugar con 70 unidades y con un boleto asegurado para la próxima edición del máximo torneo continental.

El "Calamar", por su parte, igualó ante Godoy Cruz (2-2) como visitante, y se encuentra en la 18va. posición con 28 puntos.

El historial entre Platense y Vélez Sarsfield registra un total de 130 enfrentamientos con 29 triunfos para el "Calamar", 58 para el conjunto de Liniers y 33 empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com