LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Newell's Old Boys igualó sin goles ante Banfield en la despedida de 'Maxi' Rodríguez por la Liga Profesional

Newell's igualó sin goles ante Banfield por la Liga Profesional y en la que fue además la despedida de 'Maxi' Rodríguez.

Actualización
Newell's empató contra Banfield en Argentina. Foto: Twitter Liga Profesional
Newell's empató contra Banfield en Argentina. Foto: Twitter Liga Profesional

Newell's igualó sin goles ante Banfield por la Liga Profesional y en la que fue además la despedida de 'Maxi' Rodríguez.

Newell´s Old Boys y Banfield no se hicieron daño alguno y sellaron un empate sin goles en lo que fue el último encuentro de la jornada 24 de la Liga Profesional. Ambos equipos no se jugaban nada importante de cara a una copa internacional por lo que repartirse los puntos no terminó por 'afectar' a ninguno.

Tal vez, lo más emocionante se vivió de las tribunas hacia adentro del campo por ser el último partido en casa de Maximiliano Rodríguez, referente importantísimo en el cuadro de la 'Lepra'. Así, inició un duelo que ofreció alta presión, pero que se fue diluyendo con los minutos.

El complemento, los locales 'obligados' por su gente salieron a buscarlo un poco más adelante aunque no lograban pisar área rival con claridad. La visita, sin embargo, no era muy distinta ya que sus centros por los costados eran bien controlados por la zaga defensiva de Newell's.

Pese a los cambios, el ritmo del juego no varió mucho y estuvo cargada de situaciones que carecieron de ese toque final 'fino' que pudiera vencer las resistencias de los guardametas. 

La situación más clara para los dueños de casa llegó a los 93' cuando Belluschi tuvo en sus pies el primero, pero lamentablemente para los intereses de su equipo falló desde el punto penal y terminó por ahogar el grito de gol de la hinchada de la 'Lepra'. Por lo tanto, tuvieron que acabar el partido con el cero en sus arcos.

PREVIA

El mediapunta e ídolo de Newell's Maximiliano Rodríguez, el mejor jugador del club en los últimos 20 años, se despedirá este lunes del fútbol como titular cuando su equipo reciba a Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21.30, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium. SEGUIR LAS INCIDENCIAS AQUÍ.

El rosarino Rodríguez, de 40 años, jugó tres mundiales con la selección argentina -Alemania 2006. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y brilló en Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol.

Newell's, que está 18º con 27 puntos, buscará volver a ganar de local, donde desde que asumió Taffarel venció en todos los partidos 1-0 sobre Independiente, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero, este último con un golazo de tiro libre de Maximiliano Rodríguez, que entró en el final y pateó sin siquiera acomodar la pelota.

Enfrente se parará Banfield, que se ubica 21º con 25 unidades y viene de golear 4-1 a Independiente como local, con una gran producción colectiva.

El marcador central Alexis Sosa sería el reemplazante del suspendido zaguero Luciano Lollo, quien sumó cinco amonestaciones, en el único que cambio que haría el director técnico uruguayo Diego Dabove.

Después del partido, los dirigentes de Newell's organizaron una fiesta de homenaje a Maxi Rodríguez, a la que fueron invitadas numerosas figuras del fútbol argentino y mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com