LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Aldosivi derrotó a Argentinos Juniors y le arrebató la chance de pelear por un cupo a la Sudamericana 2022

Aldosivi derrotó por 3-2 a Argentinos Juniors y le arrebató la chance de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Actualización
Aldosivi venció en casa a Argentinos Jrs por la Liga Profesional. Foto: Twitter @clubaldosivi
Aldosivi venció en casa a Argentinos Jrs por la Liga Profesional. Foto: Twitter @clubaldosivi

Aldosivi derrotó por 3-2 a Argentinos Juniors y le arrebató la chance de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Argentinos Juniors fue mayor a menor y terminó cediendo una derrota (2-3) ante Aldosivi por la Liga Profesional. Con este resultado, 'El Bicho' se despide de alguna posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana 2022 al quedar en el puesto 17 con 29 puntos a falta de una fecha para terminar el torneo.

Los visitantes iniciaron el partido mentalizados en la obligación que tenían por delante si querían acceder a zona de clasificación a un torneo internacional. Por ello, no demoraron en abrir el marcador apenas a los 11' por intermedio de Gabriel Ávalos. 

La algarabía fue mayor cuando a los 24', otra vez Ávalos, se las ingeniaba para anotar el segundo de Argentinos tras pase de Carabajal. El marcador momentáneo era un reflejo de lo que se veía en el campo, pero poco a poco la intensidad en el juego cayó por parte de los visitantes.

A los 31', Hauche aprovechó un pase preciso de Cuateruccio para anotar el descuento y darle una especie de respiro a su equipo en la primera mitad. El efecto se hizo notar sobre los 45+2' cuando Zacaría ponía la igualdad 2-2 y complicaba a su rival que jugaba con 10 por expulsión de Moyano.

La segunda mitad fue dominado en su mayor parte por los dueños de casa que a los 60' encontraban el gol de la remontada gracias a Braida. El 3-2 otorgaba cierta tranquilidad, pero hizo que se relajen; tal vez por eso la visita ganó un penal a favor que lamentablemente para Argentinos, Florentín falló cuando más lo necesitaban a los 72'.

El tramo final se hizo predecible con un cuadro local bajándole un poco el ritmo al juego y manejando el balón por los costados. La visita, por su parte, se inquietaba y cada vez que la tenía forzaba una jugada larga aunque sin mayor éxito por lo que tuvieron que irse sin puntos del campo de Aldosivi.

PREVIA

Aldosivi recibe este lunes 06 de diciembre a Argentinos Juniors por la jornada 24 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 19:15 horas locales (22:15 GMT) en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Las derrotas de Racing (50) y Unión de Santa Fe (50) ante Huracán más el empate de Rosario Central (50) frente a Lanús en esta jornada le abrieron la posibilidad al "Bicho" de ingresar entre los 11 primeros de la tabla anual 2021 para obtener un cupo en el torneo continental.

El DT Gabriel Milito seguirá sin poder contar con el suspendido Miguel Torrén en la línea de tres en el fondo, por lo que volvería a ser titular en su lugar Marco Di Césare o podría probar con Pablo Minissale.

Aldosivi tratará de dejar una buena impresión en su último compromiso del torneo como local, tras caer en Córdoba 2 a 0 ante Talleres. El "Tiburón" quiere volver a sumar para confirmar la recuperación que mostró desde la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica. (Télam)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com