LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Huracán derrotó a Racing Club por la mínima diferencia en la fecha 24 de la Liga Profesional

Huracán venció 1-0 a Racing Club y lo complica en su aspiración por llegar a la Sudamericana 2022.

Actualización
El 'Globo' se impuso a la 'Academia' por la Liga Profesional. Foto: Twitter CAHuracan
El 'Globo' se impuso a la 'Academia' por la Liga Profesional. Foto: Twitter CAHuracan

Huracán venció 1-0 a Racing Club y lo complica en su aspiración por llegar a la Sudamericana 2022.

Huracán volvió a mostrarse compacto en casa y venció por la mínima diferencia a Racing Club por la fecha 24 de la Liga Profesional. Con este resultado, la 'Academia' se aleja en su objetivo por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Los primeros minutos estuvieron cargados de mucha intensidad por parte de ambos cuadros; sin embargo, conforme pasó el tiempo fueron los locales quienes se mostraban más peligrosos en los metros finales del campo rival.

No fue raro entonces que a los 27', Coccaro recibiera casi por el borde del área de la 'Academia' y con un fuerte disparo al ras del suelo venciera la resistencia de Gómez que poco o nada pudo hacer. El delantero festejó por todo lo alto trepando al alambrado y se ganó la amarilla.

Antes de irse a los vestuarios el juego se hizo cortado, sobre todo por las faltas de Racing que no se encontraban entre líneas y las dudas las apagaban con duras entradas. 

En el complemento, pese a los cambios que realizaron ambos entrenadores, el ritmo fue el mismo al primer tiempo. Los locales haciéndose con el balón y atacando las bandas, mientras que el 'albiceleste' centraba su juego para romper la resistencia en la volante.

Díaz fue exigido en un par de ocasiones y respondió de gran manera, pero el trabajo se fue haciendo 'más sencillo' cuando Racing apostó por algunos centros desde los costados que carecían de precisión. El 1-0 no se movería y pondría en aprietos a la 'Academia' que ahora ve un poco más lejos su objetivo de llegar a la Sudamericana.

PREVIA

Télam. Racing Club será visitante hoy de Huracán con la necesidad de sumar un triunfo y así robustecer sus chances de clasificar para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los cinco encuentros a jugarse en la continuidad de la 24ta. y anteúltima fecha de la Liga Profesional (LPF), ya ganada por River.

El partido se desarrollará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio capitalino de Parque de los Patricios, desde las 21:30 horas locales (00:30 GMT) y podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Racing, de opaca campaña, lejos del protagonismo que tuvo en los pasados torneos, tiene como único premio consuelo en este fin de temporada alcanzar un cupo en la Sudamericana 2022, como para seguir figurando a nivel internacional y recaudar dólares.

Huracán ganó uno de los pasado cinco cotejos y su entrenador Frank Kudelka, cuyo contra culmina a fin de este mes, no sabe si continuará en el cargo.

El "Globo", con 45 unidades en la tabla general, tiene chances matemáticas de clasificar a la Sudamericana, aunque debería vencer a Racing y en la última fecha a Rosario Central de visitante y aguardar otros resultados.

En el historial jugaron en 148 ocasiones con ventaja de Racing de 69 triunfos contra 35 y 44 empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com