LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño con información de Télam • Futbolargentino.com

Talleres de Córdoba venció 2-1 a Sarmiento y sueña con la Copa Libertadores 2022

Talleres dio caza a Sarmiento para mantenerse intacto en su clasificación a Copa Libertadores.

Actualización
Talleres celebró en casa de Sarmiento este sábado. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Talleres celebró en casa de Sarmiento este sábado. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres dio caza a Sarmiento para mantenerse intacto en su clasificación a Copa Libertadores.

En el marco de la jornada 24 de la Liga Profesional, Talleres venció este sábado por 2-1 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón. La visita supo recomponerse y con goles de Diego García y José Romero, se llevaron tres puntos claves en su intención de clasificación a Copa Libertadores.

Un encuentro emocionante desde el pitazo inicial, siendo el cuadro 'albiverde' el que tomaría la iniciativa, logrando abrir la cuenta del marcador sobre los 12 minutos gracias a Jonathan Torres. El joven atacante recibió la asistencia de Bravo y ante la salida del portero resolvió cruzado.

Sin embargo, la alegría le duraría poco al dueño de casa ya que a los 29', Diego García se encargaría de poner la igualdad a la cuenta tras una gran acción individual, pudiendo dejar en el camino a los marcadores. 

Ya para la segunda mitad, otro sería el desarrollo y apenas en 54 minutos, Fertoli aparecería para habilitar con certeza a José Romero quien de derecha finalizaría la acción para que la 'T' dé vuelta. 

Ello en cambio no frenó las intenciones de Sarmiento que ganó en posesión del balón y fue al frente con el objetivo de empatar. Lastimosamente, con el correr del reloj esto se fue acortando y el resultado nunca convencería sus intereses personales.

Con este resultado, Talleres se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 43 unidades, mientras que, Sarmiento cae hasta la casilla 22° con 24 puntos.

Previa del partido:

Télam.- Talleres de Córdoba, con la final de la Copa Argentina en el horizonte, visitará este sábado Sarmiento en Junín, en la continuidad de la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Seguí EN VIVO el partido AQUÍ.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 19:15 horas de Argentina (22:15 GMT), con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Nazareno Arasa.

Talleres se metió esta semana en la final de la Copa Argentina, que tendrá lugar el miércoles en Santiago del Estero contra Boca Juniors, y se aseguró su pase a la Libertadores 2022.

Los dirigidos por Alexander Medina suman 63 puntos en la tabla general y un triunfo también lo meterá en fase de grupos, al igual que si gana la Copa Argentina, ya que por ahora está en la Fase Preliminar.

El panorama es diferente en Sarmiento (1.000 de promedio y 24 puntos), que se vio envuelto en una serie de malos resultados -cuatro caídas y un empate- y sobre todo en la falta de funcionamiento durante el interinato de Martín Funes.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Julián Malatini; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, José Romero y Mauro Ortíz; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Eva Perón.

Hora: 19:15 de Argentina (22:15 GMT)

TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com