LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El recaudo que tomó Vélez antes de contratar a Ricardo Centurión

El presidente de Vélez se asesoró con el Área de Violencia de Género y un grupo de abogados antes de cerrar la incorporación del volante, quien tiene antecedentes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de Vélez se asesoró con el Área de Violencia de Género y un grupo de abogados antes de cerrar la incorporación del volante, quien tiene antecedentes.

Vélez fue el primer club de Primera División en contar con un Área de Violencia de Género, con el objetivo de concientizar acerca de la problemática social. Por eso, a muchos hinchas les sorprendió la contratación de Ricardo Centurión, quien tiene antecedentes en este tema.

Ante la posibilidad de contratar a Ricky en este mercado de pases, el presidente Sergio Rapisarda, primero se asesoró con Paula Ojeda, quien encabeza ese Departamento en la institución de Liniers y Lucía Cirmi Obon -especialista en género de CONICET-, sobre la posibilidad de incorporarlo, un hecho inédito en un mercado de pases.

A su vez, la abogada se comunicó con Mariano Cúneo Libarona, encargado del área de Legales de Racing, para ver el estado de las causas que involucran al futbolista de 26 años, de último paso por La Academia en el fútbol argentino.

También te puede interesar: Ameal reveló por qué Boca no se contactó por Ricardo Centurión

Según informó el portal Doble Amarilla, en su contrato habrá una cláusula de rescisión unilateral en caso de que Centurión protagonice un hecho de violencia de género.

El jugador, quien llega del Atlético de San Luis de México (estuvo apenas un semestre en el fútbol mexicano), fue denunciado en el 2017 por Melina Tozzi, ex pareja del futbolista, quien lo denunció en la Comisaría de la Mujer de Quilmes por agresiones y amenazas.

El Area de Género de Vélez sigue trabajando activamente sobre el tema y se pretende continuar en la línea con las políticas de género que llevan adelante en el club, que fue el primero en crear un protocolo para casos de violencia de género.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com