LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Seguridad • Futbolargentino.com

El Ministerio de Seguridad prohibió a la hinchada de River en la Provincia de Buenos Aires

A partir de los graves incidentes en la previa del partido ante Godoy Cruz en la cancha de Lanús, el ente gubernamental analiza tomar la dura medida para todo tipo de competencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A partir de los graves incidentes en la previa del partido ante Godoy Cruz en la cancha de Lanús, el ente gubernamental analiza tomar la dura medida para todo tipo de competencia.

En Lanús se vivió una tarde noche de terror. Por un lado, la Policía contuvo un duro enfrentamiento entre las facciones de la barra brava de River, con más de 51 detenidos con armas de fuego y armas blancas, pero por otro el operativo fue un desastre en cuanto al control del ingreso de la gente del Millonario que, con entradas en la mano, recibió la represión de los efectivos con armas de fuego, palos y tirando los caballos encima de mujeres y niños.

El partido terminó siendo anecdótico y comenzaron a circular los videos de la reacción de la Policía bonaerense que hirió a personas que sólo querían concurrir al estadio, entre ellas, aparece el reconocido caso del primo de Jonatan Maidana, el jugador del club, que debió ser internado en el Hospital Municipal de Lanús por heridas de bala.

Más tarde, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y remarcó que el "operativo fue exitoso" por la detención de los barras, y luego remarcó que se investigará si hubo algún efectivo que hizo abuso de autoridad. Además, el funcionario remarcó que cuando River viaja a la provincia de Buenos Aires, los conflictos son recurrentes.

@mundoriverweb

Lamentable como maltratar...

Ver tweet completo

Como en River rige el derecho de admisión, hace varios meses que este grupo organizado no puede ingresar al estadio Monumental y es por eso que cuando juega de visitante o por Copa Argentina, ocurren incidentes. Esa fue la justificación que encontró Lugones para decir que "siempre hay entradas truchas" y por eso hubo una reunión con el Ministerio de Seguridad resuelve si los hinchas del club de Núñez no podrán concurrir a las canchas en es distrito.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com