Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

River le ganó a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

Al equipo de Gallardo no le sobró nada y le ganó por la mínima al Tomba gracias al gol en contra de Varela, en el primer tiempo. Ahora espera por el ganador de Almagro y Talleres.

River espera por Almagro y Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter River Plate
River espera por Almagro y Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter River Plate

River fue con lo mejor a la cancha de Lanús y Gallardo debe alegrarse por haber tomado esa decisión porque al Millonario le costó y mucho quedarse con este partido. Es mas, sólo lo pudo abrir en el cierre del primer tiempo con un tiro libre de Nacho Fernández que se desvió en dos jugadores de Godoy Cruz, y fue Varela el que terminó de vencer a Mehring para el 1 a 0, que terminó siendo el resultado final.

El equipo de Núñez también sufrió por momentos del partido. Primero fue un disparo de Breitenbruch bien controlado por Armani y luego un remate de Vella que se fue por arriba del travesaño cuando había quedado mano a mano con el arquero. Luego, en el segundo tiempo, el vigente campeón de América controló en juego y se le simplificó todo con la expulsión de Cardona a los 35 del segundo tiempo.

Con cambio de aire en la delantera tras los ingresos de Pratto y Scocco en el final, tuvo las chances de liquidar y falló con una clarísima de Carrascal que le erró al arco adentro del área chica, y en el descuento, Nacho Fernández pegó un tiro libre en el travesaño.

Con esta victoria, el Millonario va por su tercera Copa Argentina y ahora buscará meterse en semifinales del torneo. Para eso, tendrá que esperar que se resuelva la llave de octavos de final entre Almagro, que viene de eliminar a Boca, y Talleres, que esta tarde de miércoles se cargó al Banfield de Falcioni, en Rosario.

Copa Argentina - Futbolargentino.com