LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Diego "el Pulpito" González sobre Jorge Almirón: "La vida te da revanchas, demostraré que conmigo se equivocó"

El ex mediocampista de Boca Juniors, Diego González, rompió el silencio y habló tras su salida del club.

González se fue a jugar a Chile tras su paso por Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
González se fue a jugar a Chile tras su paso por Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El ex mediocampista de Boca Juniors, Diego González, rompió el silencio y habló tras su salida del club.

Luego de tres años y medio, 44 partidos, tres goles, dos asistencias y cinco títulos, Diego González no renovó su vínculo con Boca Juniors y quedó como jugador libre, por lo que firmó con Unión Española de Chile. Ya en su nuevo club, el Pulpito rompió el silencio y contó detalles de su paso por el Xeneize, las lesiones que sufrió y su relación con el entrenador Jorge Almirón.

Diego González y su llegada a Union Española

En una entrevista con D Sports Radio, el Pulpito González habló sobre su llegada al equipo de Chile: “Estoy contento, en una nueva etapa. Después de haber cerrado un ciclo tan lindo en lo personal que disfruté muchísimo, traté de aprender todo lo que pude. Ahora en otro país, con nuevos compañeros, otra institución y manteniendo el fuego de la competencia”.

El Pulpito González y su paso por Boca Juniors

El mediocampista de 35 años, que ganó cinco títulos con el Xeneize, contó detalles de su paso por el club: “Me tocó estar en el club que uno siempre sueña, en el que era hincha de chiquito. Poder vivirlo en el día a día y no desde la tribuna es algo magnífico. No lo podría explicar con palabras, hay que estar para vivirlo todos los fines de semana y cuando te encontrás con la gente en la calle o en el barrio”.

Además añadió: “Capaz me tocó estar más afuera de la cancha, pero siempre respeté a la institución y a mis compañeros. Uno sabe que es jugador y la palabra lo dice, tiene que jugar, pero lastimosamente por lesiones no pude tener lo que uno pretendía. Lo traté de tomar con tranquilidad, acompañando a los chicos al máximo desde lo que podía ofrecer”.

González lamentó lo poco que pudo jugar por la lesión en su rodilla: “Fue una experiencia maravillosa. Sin dudas que hubiera elegido llegar en otro momento de mi carrera, siendo quizás más joven, pero me tocó llegar de Racing con la lesión de la rodilla a medio recuperar. Hice la rehabilitación en el club y bueno me brindaron lo mejor desde el día que llegué, seré un eterno agradecido por lo que me hicieron vivir y cómo me trataron”.

González y el error que cometió, según él, en Boca Juniors

“Fue difícil. Tuve la fortuna de siempre jugar en los equipos que estuve y siempre tuve culo para hacer goles, ja. Me tocó llegar en una edad en la que estaba muy maduro como ser humano. En el día a día, desde que me tocó lesionarme en aquella final con Banfield (Copa Maradona 2021) a los cuatro meses que llegué, se hizo más tediosa y larga la recuperación de lo que llevaba la lesión. Después vinieron desgarros y otras cosas. El jugador siempre quiere estar y sentirse importante dentro de la cancha y deja de lado la parte kinésica y apura los tiempos, ese fue mi error principal, querer estar cuanto antes. Pero no me arrepiento de nada porque siempre lo hice desde el corazón”.

Diego González y el palito para Jorge Almirón

“Cuando no me tocaba jugar estaba enojado, caliente. Si bien tuve lesiones, quería estar. Fui mucho tiempo al banco. Javi García jugó mucho más que yo. Pero el fútbol siempre te da revancha”, además añadió: “Sufrimos muchas lesiones difíciles de los chicos, del Changuito, de Langoni… Jugadores brillantes. Y agarré otro rol. Jamás le voy a tocar la puerta a un entrenador para ver por qué no me pone, entrenaba para que el equipo sea competitivo y mis compañeros me decían ‘hablá, hablá, te tiene que poner, mirá lo bien que estás’. También los jugadores tenemos un ego que es difícil de contrarrestar y pensás ‘si no me pone es porque no me quiere ver’. Es así”.

El Pulpito,se refirió al cruce que tendrá contra Colo Colo, el actual equipo de Jorge Almirón "En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador que ni juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado, la vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com