LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 19 de la Liga Profesional

Con goles de Rios y Togni, Defensa y Justicia venció 2-1 a Argentinos Juniors en Florencio Varela, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Halcón lo dio vuelta con goles de Rios y Togni. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
El Halcón lo dio vuelta con goles de Rios y Togni. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con goles de Rios y Togni, Defensa y Justicia venció 2-1 a Argentinos Juniors en Florencio Varela, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Halcón lo dio vuelta y se quedó con la victoria en  Florencio Varela. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, Defensa y Justicia venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Un primer tiempo en el que arrancó mejor Argentinos Juniors, dominaba el partido y a los 24 minutos, se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Gabriel Ávalos. Tras el gol, el Halcón de Varela se fue con todo en búsqueda del empate e iba a generar algunas chances para lograr el empate, pero recién lo iba a igualar al minutos 43, gracias a Andrés Ríos, quien recibió un gran pase de Alanís, y tras la salida de Lanzillota, definió de gran manera.

Para el segundo tiempo, Defensa y Justicia adelantó sus líneas y salió con todo en búsqueda del segundo gol. A los 12, el Halcón marcó el segundo tras una cabezazo en el área de Tripicchio, pero el gol fue anulado por un offside previo de Alanís.

Cuando corrían los 30 minutos, Alanís sacó un centro desde la derecha, y por el segundo palo, apareció Gastón Togni, quien de primera, venció el arco de Lanzillota, y puso el 2-1 definitivo para la victoria de Defensa y Justicia.

Con este resultado, Argentinos Juniors queda con 30 puntos y se pierde la chance de acercarse a la punta, además que queda afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

PREVIA

Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 15 de septiembre, desde las 19:00hrs, Defensa y Justicia recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello.

Este partido entre la Halcón y el Bicho, tendrá a Luis Lobo Medina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Defensa y Justicia y Argentinos Juniors al cruce por la Liga Profesional

Defensa y Justicia llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Talleres, en Córdoba. El Halcón marcha en posición 23 de la Liga Profesional, con 19 puntos. 

Por su parte, Argentinos Juniors llega con el envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Rosario Central en La Paternal, y se volvió a mater a la pelea. El Bicho, marcha en la séptima posición de la Liga Profesional, con 30 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

El historial entre Defensa y Justicia y Argentinos Juniors

Se enfrentaron 6 veces

  • Defensa y Justicia ganó en 3 ocasiones
  • Argentinos Juniors superó en 2 partidos
  • Empataron una vez

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Lucas Souto, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio, Gabriel Alanis, Manuel Duarte, Gastón Togni; Nicolás Fernández

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Lucas Villalaba; Gabriel Ávalos, Thiago Nuss.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com