LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo se jugará la continuación del Estudiantes vs. Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa LPF?

El partido entre Estudiantes y Boca tuvo que ser suspendido a los 27 minutos por problemas de salud de Javier Altamirano.

El Pincha y el Xeneize tienen 63 minutos pendientes. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha y el Xeneize tienen 63 minutos pendientes. Foto: Twitter @EdelpOficial

El partido entre Estudiantes y Boca tuvo que ser suspendido a los 27 minutos por problemas de salud de Javier Altamirano.

Por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional, en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), se enfrentaban Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, pero el partido pasó a segundo plano cuando se tuvo que parar a los 27 minutos luego que el mediocampista del Pincha, Javier Altamirano, sufriera un cuadro de convulsiones, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro. Pero desde La Liga tendrán que reprogramar el partido y acá te contamos las fechas posibles.

Desde la organización de La Liga tienen el duro desafío de encontrar un hueco para que se juegue la continuidad de este partido, ya que debido a que se viene la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de los partidos por Copa Argentina, lo cual hace que el calendario esté muy apretado. 

¿Cuándo se jugará el Estudiantes vs. Boca?

Había trascendido que los 63 minutos restantes del partido entre el Pincha y el Xeneize, se podría jugar al día siguiente, pero debido a que el plantel de Estudiantes no iba a estar en condiciones emocionales por la salud de su compañero, la organización decidió que esto no sea así.

Y aunque se viene la fecha FIFA, esto tampoco se podría aprovechar debido a que Boca Juniors jugará el sábado 23 la Copa Argentina, además de que varios futbolistas fueron convocados a sus selecciones, por lo que era imposible tener a los planteles completos.

Ante esta situación, la AFA le propuso a la Liga Profesional que la continuación del partido entre Estudiantes y Boca Juniors se juegue el fin de semana del 14 de abril, cuando se esté disputando la última fecha de la fase de grupos, y que el cierre de la Zona B, sea desde el miércoles 17 de abril.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com