LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Doblete de Maxi Romero y goleada de Argentinos Juniors que se mantiene en la punta con River y Vélez

Con dos goles de Maximiliano Romero y uno de Luciano Gondou, Argentinos Juniors derrotó 3-0 a Rosario Central por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

Con dos goles de Maximiliano Romero y uno de Luciano Gondou, Argentinos Juniors derrotó 3-0 a Rosario Central por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

El Bicho goleó y se mantiene en la punta de su grupo. Este martes 19 de marzo, por la décima primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors derrotó 3-0 a Rosario Central con dos goles de Maximiliano Romero y uno de Luciano Gondou.

El primer gol llegó en el minuto 20 tras una gran jugada colectiva que terminó en un control exquisito del delantero Luciano Gondou para que su compañero Maximiliano Romero rematara a placer. El joven punta de la Selección Argentina Sub-23 sería el encargado de ejecutar un penalti que puso el 2-0 para los de La Paternal al filo del descanso.

Los de Miguel Ángel Russo veían muy cuesta arriba el inicio del segundo tiempo, con escasa conexión entre sus jugadores y sin rematar a puerta hasta ese momento. Y cuando parecía que las esperanzas rosarinas estaban en aumento, una jugada que se inició con un gran pase del centrocampista Nicolás Oroz, que dejó a Romero solo y quien realizó una filigrana perfecta para desbordar al portero en un auténtico golazo para el 3-0 definitivo en el Estadio Diego Armando Maradona.

El experimentado guardameta de Rosario Central, Jorge Broun, fue clave para que la victoria no fuese aún más abultada con cuatro paradas salvadoras.

La plantilla dirigida por Pablo Guede iguala con este resultado los 21 puntos de River y Vélez, líderes de la Zona A y en los primeros puestos de la tabla acumulada.

Por su parte el ‘Canalla’ continúa en la mitad del Grupo A con un récord de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 11 partidos, lo que les deja a cinco puntos de la clasificación a los ‘playoff’ en la Copa de la Liga; torneo del que son vigentes campeones tras vencer a Platense en la final el curso anterior. La undécima fecha culmina este miércoles con la disputa del encuentro entre Belgrano y Lanús (Grupo B).

PREVIA

Este martes 19 de marzo, desde las 21:15 horas, por la décima primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors de Pablo Guede se enfrentará a Rosario Central de Miguel Ángel Russo. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Bicho y el Canalla será dirigido por el árbitro Luis Lobo Medina, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Argentinos Juniors y Rosario Central al cruce por la Copa LPF

El equipo de Pablo Guede llega a este partido luego de haber empatado 1-1 frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, pero se mantiene entre los primeros lugares ya que suma 18 puntos y ahora se encuentra en el quinto lugar de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, pero está a una unidad de los puestos de clasificación. En la semana, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.

Por su parte, Rosario Central también llega a este encuentro tras haber disputado los 32avos de la Copa Argentina, en donde logró la clasificación tras vencer por penales a Douglas Haig. Por otra parte, el equipo de Miguel Ángel Russo, viene de ganar 1-0 a Instituto por la Copa de La Liga Profesional.

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Probable formación de Rosario Central vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com