LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Coudet evalúa opciones de reemplazo para Zaracho, pensando en River

El mediocampista no participó del entrenamiento de Racing y su posible reemplazo podría incluir variantes en el esquema táctico.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista no participó del entrenamiento de Racing y su posible reemplazo podría incluir variantes en el esquema táctico.

Eduardo Coudet comenzó la semana de entrenamientos de Racing con la mala noticia de que Matías Zaracho no trabajó a la par del grupo y es muy complicada su presencia para el partido ante River que se jugará el próximo domingo a las 19.20 horas en el Estadio Monumental. 

El mediocampista, reemplazado durante el primer tiempo del partido frente a Huracán, padece "un traumatismo acromioclavicular derecho", según indica el parte médico oficial. Por eso, durante la mañana del martes realizó tareas en el gimnasio y sesiones de kinesiología, mientras el resto del plantel realizó trabajos físicos regenerativos tras tener libre la jornada de lunes. 

Pol Fernández, quien lo reemplazó durante el partido ante Huracán era el gran candidato a jugar por Zaracho pero llegó al límite de amonestaciones por lo que no está a disposición de Coudet. 

@RacingClub

En este día y cada día. L...

Ver tweet completo

Por eso, son diferentes variantes que analiza el entrenador en caso de que se descarte la presencia del mediocampista que ya tuvo una convocatoria al seleccionado argentino. Por un lado, está la opción del ingreso de Nery Domínguez o de Neri Cardozo, poblando el mediocampo y apostando a un esquema más defensivo. 

Otra alternativa podría ser incluir a Dario Cvitanich, de buenos partidos ante Aldosivi y Huracán, aunque sería una variante más que ofensiva. 

La sorpresa sería que quien juegue sea Mateo Casierra, colombiano que llegó a préstamo desde Ajax y que el último fin de semana sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Academia en el partido de reserva. 

De esta forma, la probable formación de Racing sería: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Nery Domínguez / Neri Cardozo / Darío Cvitanich / Mateo Casierra, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

@RacingClub

En la cancha se abrazan e...

Ver tweet completo

Racing es el actual puntero de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 con 42 puntos, producto de 13 victorias, tres empates y solamente una derrota, ante San Martín de Tucumán, en la novena fecha. 

Los ocho partidos que le faltan jugar a Racing en el actual torneo son: River Plate (visitante), Godoy Cruz (local), Independiente (visitante), Estudiantes (local), Colón (visitante), Belgrano (local), Tigre (visitante) y Defensa y Justicia (local). 

Vale recordar que, además, Racing tendrá acción en la Copa Sudamericana, competencia en la cual jugará ante Corinthians de Brasil. El partido de ida será el jueves 14 de febrero en Sao Paulo, mientras que el de vuelta será el miércoles 27 de febrero, en Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com