LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón venció a San Lorenzo y es líder de la Copa de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe impuso su condición de local y derrotó al siempre complicado San Lorenzo.

Actualización
Colón es líder de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a San Lorenzo. Foto: Facebook Club Colón
Colón es líder de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a San Lorenzo. Foto: Facebook Club Colón

Colón de Santa Fe impuso su condición de local y derrotó al siempre complicado San Lorenzo.

La fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional se cerró con el triunfo de Colón de Santa Fe sobre San Lorenzo por 2 a 0. Con este resultado, el 'sabalero' alcanzó el primer lugar del certamen con puntaje perfecto.

Ambos equipos protagonizaron un duelo bastante parejo e intenso. En la primera parte no lograron sacarse diferencias, pese a que ambos intentaron imponer su dinámica y tener el control del balón.

Colón de Santa Fe trató de ser más agresivo en ataque y ello le dio resultados recién en la segunda parte, primero cuando Alexis Castro aprovechó un servicio de Luis Rodríguez, para abrir la cuenta a los 22 minutos.

San Lorenzo buscó adelantar sus líneas para lograr el empate y eso terminó favoreciendo a los locales, que encontraron más espacios para hacer daño en ataque, resultando de ahí el segundo tanto del partido por intermedio de Tomás Sandoval en tiempo agregado.

Con el triunfo, San Lorenzo toma el primer lugar e ilusiona a sus hinchas con recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas, en las que incluso estuvo bastante complicado con el tema de los promedios.

PREVIA

Dos de los equipos que supieron ganar en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, fueron Colón de Santa Fe y San Lorenzo, que justamente medirán fuerzas este lunes 22 de febrero por la segunda fecha del torneo. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cotejo tendrá lugar en el 'Cementerio de los Elefantes' a las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT), poniendo así fin a la segunda jornada de este certamen, que de momento haofrecido partidos bastante disputados.

Colón de Santa Fe no pudo tener mejor inicio en la Copa de la Liga Profesional, ya que derrotó de forma contundente 3 a 0 a Central Córdoba en calidad de visitante. El sabalero mostró un fútbol práctico y vertical, que le terminó dando bastantes réditos.

Por su parte, San Lorenzo sí tuvo que bregar un poco más para derrotar 2 a 1 a Arsenal de Sarandí. El 'Ciclón' se complicó en algunos pasajes del partido por su falta de contundencia, aspecto que deberá corregir para no psar apuros ante un sabalero que se perfila como un rival de temer.

El ganador de este compromiso tomará el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional con puntaje perfecto, tal como lo han hecho Banfield, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.