Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 14 / Sep / 2019

Colón dio el golpe y derrotó 2 a 1 a San Lorenzo como local

El equipo de Santa Fe se quedó con un partido clave para sumar en la zona de descenso ante el puntero de la Superliga. El "Pulga" Rodríguez y Morelo, los goleadores, mientras que Ángel Romero igualaba parcialmente.

Colón le ganó a San Lorenzo y puso la punta en jaque. Foto: Twitter Colon
Colón le ganó a San Lorenzo y puso la punta en jaque. Foto: Twitter Colon

Colon parece no sentir el cansancio de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, y sabía que el partido contra San Lorenzo era trascendental. Primero por el hecho de recibir al puntero del campeonato e invicto y segundo por que los puntos son todos necesarios para tratar de seguir escapando de la zona roja del descenso, donde todavía tiene margen pero no se puede confiar. Con todo ese panorama, salió a jugar ante su gente.

En un primer tiempo trabado, el Sabalero logró encontrar la llave con una viveza. El alcanza pelotas aceleró la pelota y sin Ferrari, Poblete tuvo que cerrar la jugada pero cometió infracción dentro del área con su mano extendida. Desde los 12 pasos, Luis Miguel Rodríguez no dio lugar a la duda y puso la pelota junto a un palo de Navarro, que pese a haber adivinado el costado, no llegó a desviarla.

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue por todo con el ingreso de Ángel Romero y en la primera que tuvo el paraguayo, venció las manos de Burián y en 4 minutos el partido estaba igualado. A partir de allí, todo fue desorden: una jugada polémica dentro del área de San Lorenzo pudo haber sido otro penal para Colon, pero Echenique no advirtió intencionalidad. Luego las protestas se hicieron presentes con una patada de Belluschi, ya amonestado, y la expulsión dde Lavallén del banco.

Justamente, la jugada posterior a la roja al DT fue clave. El "Pulga" frotó la lámpara y dejó mano a mano a Morelo que puso el 2 a 1 ante la incredulidad de la defensa de San Lorenzo y faltaban 10 minutos de juego. Con empuje y sin ideas, el visitante buscó el empate que nunca iba a llegar y así dejar pasar la chance de depender de si mismo para seguir en la cima. Además se quedó sin invicto. Sin dudas, Colón dio un gran batacazo. 

Superliga - Futbolargentino.com