LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Castigo por no renovar? Nicolás Valentini fuera de los convocados para el duelo ante Godoy Cruz

El defensor central, Nicolás Valentini, no será citado para el duelo de Boca Juniors ante Godoy Cruz.

El Vikingo habría decidido no renovar con Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Vikingo habría decidido no renovar con Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El defensor central, Nicolás Valentini, no será citado para el duelo de Boca Juniors ante Godoy Cruz.

El próximo martes 16 de abril, desde las 20:00 horas, Boca Juniors recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera, en lo que será el duelo correspondiente por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional, el cual será decisivo para el Xeneize, ya que tendrá que conseguir la victoria si quiere clasificar a los cuartos de final. Y para este importante encuentro, Nicolás Valentini no estaría dentro de los convocados.

Una nueva novela empezó en el mundo Boca Juniors. Y es que así como lo que sucedió con Marcelo Weigandt, que no quería renovar para irse a Inter Miami pero que finalmente arregló con Boca, renovó y se fue a préstamo, esta vez es el caso de Nicolás Valentini, a quien el Consejo de Fútbol consideraba como prioridad su renovación.

En el 2023, Boca le hizo una oferta el cual no fue aceptada y la representación del jugador mandó una contraoferta y semanas atrás el Xeneize le presentó una nueva propuesta, donde le ofrecía una contrato hasta diciembre de 2028 y un salario muy parecido al que recibe Cristian Medina, otra de las joyas del club.

Y cuando parecía que todo iba por buen cambio, habría aparecido una oferta desde el fútbol de Italia que cambió los planes del jugador. Es así que Nicolás Valentini, en una reunión entre él, su representante y miembros del Consejo de fútbol, comunicó que no firmará el acuerdo y que quería ser vendido en junio para dejarle dinero al club.

Esta decisión del jugador habría enojado a los miembros del Consejo, ya que consideran que había aceptado todo lo que Nicolás Valentini pidió desde el principio, para que luego comunique que no firmaría su renovación, razón por la que hablaron con el entrenador Diego Martínez, para que el Vikingo no sea citado al cruce ante Godoy Cruz.

Aunque por ahora solo sería este partido, lo cierto es que hay posibilidades de que el "castigo" se mantenga de cara a los próximos encuentros si es que no se llega a un acuerdo. Por lo tanto, desde Boca Juniors aseguran que el futbolista seguirá entrenando con el plantel y cumplirá su contrato hasta fin de año. ¿Cómo seguirá la novela?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com