LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Qué resultados necesitan Boca, Racing y los otros equipos de la Zona B para clasificar en la Copa LPF

La Zona B de la Copa de La Liga Profesional se definirá el próximo martes. Solo Godoy Cruz ya está clasificado y seis equipos se pelean por tres lugares.

El Pincha y el Xeneize buscan un lugar en los cuartos de final. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha y el Xeneize buscan un lugar en los cuartos de final. Foto: Twitter @EdelpOficial

La Zona B de la Copa de La Liga Profesional se definirá el próximo martes. Solo Godoy Cruz ya está clasificado y seis equipos se pelean por tres lugares.

Luego del triunfo de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors, la Zona B de la Copa de La Liga Profesional se puso picante y es que, al no ganar el Xeneize, no pudo asegurar la clasificación por lo que aún quedan tres cupos más (Godoy ya está adentro de los cuartos) y hay hasta seis equipos que aún pelean para meterse, cuatro dependen de sí mismos.

Godoy Cruz con 29 puntos, ya está clasificado e incluso aseguró el primer lugar, mientras que Estudiantes de La Plata con la victoria sobre Boca, sumó 24 unidades, pero aún no aseguró la clasificación aunque tan solo le basta un empate.

El cuarteto lo completan Lanús con 23 puntos y Defensa y Justicia con la misma cantidad. Luego están los que luchan por meterse a los cuatro lugares que dan clasificación a los cuartos de final, Boca Juniors con 22 mientras que Racing y Newell´s suman ambos 21 puntos.

Son tres lugares para seis equipos, que definirán su pase el martes 16 de abril y son cuatro los que dependen de sí mismo. Estudiantes es quien la tiene menos complicada, ya que el Pincha necesita tan solo un punto más, pero en frente tendrá a Lanús que necesita sí o sí la victoria para asegurar la clasificación, ya que el empate lo deja esperando que se den al menos dos resultados en los otros partidos: que no ganen Defensa y Justicia, Boca y Racing.

Los siguientes son Defensa y Justicia y Boca Juniors, quienes necesitan sí o sí la victoria, el empate también les alcanzaría pero dependerían de otros resultados. En el caso del Halcón, si gana tendrá asegurada la clasificación, pero si empata, tendrá que esperar que Lanús pierda y que Boca y Racing no ganen.

En el caso de Boca Juniors, tiene que salir a buscar la victoria sí o sí para no depender de nadie debido a que con el empate tendría que esperar que Lanús pierda y Defensa y Racing no ganen. La ventaja que tiene el Xeneize es que jugará con un Godoy Cruz que ya está clasificado y con el primer lugar asegurado, por lo que podría guardar jugadores pensando en los cuartos de final.

Racing y Newell´s es quienes la tienen más complicadas. Y es que la Academia y la Lepra, ambos con el mismo puntaje, no tienen otro resultado posible que no sea ganar pero tendrán que esperar Lanús y Boca Juniors pierdan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com