LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Carlos Tevez y Darío Benedetto descansarán ante San Lorenzo

Gustavo Alfaro decidió cuidar a sus dos piezas ofensivas pensando en el segundo partido de la Copa Libertadores

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro decidió cuidar a sus dos piezas ofensivas pensando en el segundo partido de la Copa Libertadores

Boca Juniors jugará este sábado un clásico ante San Lorenzo, pero la prioridad fue, es y será la Copa Libertadores. Por eso, Gustavo Alfaro tomó la decisión de rotar.

Serán varias las modificaciones que el exentrenador de Huracán hará en el once inicial del Xeneize siendo las salidas de Carlos Tevez y Darío Benedetto las más importantes. En sus lugares ingresarán Mauro Zárate y Ramón Wanchope Ábila respectivamente.

@BocaJrsOficial

Carlos Tevez y @PipaBened...

Ver tweet completo

Las variantes restantes serán las inclusioens de Junior Alonso y Emanuel Reynoso en lugar de Lisandro López y Jorman Campuzano, respectivamente.

De esta manera, los once titulares para enfrentar al Ciclón serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Más; Nahitan Nández, Ivan Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. 

Además, completan la nómina de concentrados: Marcos Díaz, Lisandro López, Marcelo Weigandt, Kevin Mac Allister, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Carlos Tevez y Darío Benedetto. 

@BocaJrsOficial

??¡Estos son los 20 jugad...

Ver tweet completo

Boca está tercero en la Superliga con 41 puntos, producto de doce victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Vale destacar que son los cuatro primeros los que clasifican directamente a la Copa Libertadores, mientras que los cinco restantes lo hacen a la Copa Sudamericana.

El Xeneize acumula dos partidos consecutivos con victoria en la competencia doméstica aunque ambos fueron jugando en condición de visitante (vs. Unión y vs. Defensa y Justicia). La última vez que Boca jugó en la Bombonera fue cuando cayó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán. 

La palabra de Burdisso

El flamante Director Deportivo, Nicolás Burdisso, habló en TNT Sports y realizó un balance de los casi tres meses que lleva de gestión. 

“Hay un montón de cosas positivas y empezamos a ver cuáles son las cosas negativas que queremos cambiar. Tenemos un grupo unido porque lo vemos día a día, y después el tiempo te lo van a dar los resultados. La credibilidad la vamos a lograr en base a resultados. Nuestra apuesta no es el resultado, es una idea de juego, una identidad adentro y afuera de la cancha, y que el resultado sea una consecuencia”, expresó el exdefensor. 

“Cuando asumí este cargo muchos pensaban o decían que me faltaba experiencia. Y obvio, nunca lo había hecho, pero lo vi hacer mucho y le presté mucha atención durante los últimos años. Tampoco tenía contaminación, no estaba contaminado, y eso me ayuda ahora a tomar decisiones. Las decisiones las tomo pensando en lo mejor para Boca, no pensando en mi gloria personal o donde yo quiera estar de acá a cuatro o cinco años, sea a la hora de elegir un jugador, hablar con el técnico, presidente o dirigentes”, agregó. 

@TNTSportsLA

#HalconesYPalomas | "Este...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com