LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Cappa y una dura crítica a Gallardo

El entrenador argentino opinó sobre la tarea del Muñeco al frente de River.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino opinó sobre la tarea del Muñeco al frente de River.

Ángel Cappa apuntó contra Marcelo Gallardo y su ciclo en River. Sin tapujos, opinó: "No ganó ningún campeonato local, efectivamente no lo puede sostener, hasta ahora demostró que es eficaz en torneos cortos, en el mano a mano, pero en el campeonato está a 14 puntos". 

“Es una cuenta pendiente porque un equipo se ve en campeonatos largos, porque en los cortos también se depende de la suerte o si te toca un rival débil", analizó en diálogo con Crack Deportivo.

@CrackDeportivo_

??? Ángel #Cappa en @Crac...

Ver tweet completo

Y siguió: "En la última Copa Libertadores, River llegó a la final de casualidad, tras partidos que se resolvían en el último minuto con un gol. Tiene una cuenta pendiente si desde el 2014 no ganó ni un solo torneo local con un equipo superior en lo económico a otros equipos".

Por otra parte, fue consultado sobre el cruce entre Ricardo Centurión y el DT Eduardo Coudet el domingo, en el estadio Monumental: "Entiendo que lo separe (al jugador) del plantel. Vi la escena y el entrenador estuvo bien, no está para pelearse, es una persona que tiene autoridad y es el que decide, pero son cuestiones que tienen más profundidad", aseguró.

@TNTSportsLA

#LaFechaTNT | ¿Qué pasó e...

Ver tweet completo

Y recordó un hecho similar que vivió cuando él dirigía a la Academia: “Saqué a un jugador y en vez de quedarse en el banco se fue al vestuario. Al otro día lo hablé adelante del equipo, porque el que entró no era un hincha, era un compañero con el mismo derecho que él de jugar. Luego se disculpó y siguió todo lo más bien y con los años nos hicimos amigos".

“No era de abrazar a los jugadores porque están con un estado de ánimo especial. Acá en España los entrenadores le quieren dar la mano al jugador que sale pero hay que dejarlos tranquilos, porque no quieren salir y están enojados”, expresó.

@Futargentino

?? Ricardo #Centurión fue...

Ver tweet completo

El equipo de Avellaneda permanece como líder de la Superliga, pero comparte la punta con Defensa y Justicia. Para Cappa, "falta bastante y todavía hay tiempo para seguir peleando. La oportunidad sigue estando y depende de Racing".

En ese sentido, también dejó unas palabras sobre el halcón de Varela: "Vi que juega bien al fútbol y, por lo que leo, defiende nuestro fútbol".

@LigadeCampeones

La Champions League está ...

Ver tweet completo

Por último, se refirió a la implementación del VAR: “Una vez me dijeron que piense en cuando estaba en Huracán, si se usaba en ese Vélez-Huracán era campeón… dije que venga el VAR. En España no está funcionando bien, hay muchos errores pero creo que es una cuestión de coordinación porque es un elemento que da más seguridad”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com