Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Jun / 2019

Camilo Mayada se va de River y seguirá su carrera en México

El uruguayo deja el club tras cuatro años y nueve títulos obtenidos en el club.

Mayada deja River y se va a México. (Foto: EFE)
Mayada deja River y se va a México. (Foto: EFE)

Camilo Mayada se presentó este miércoles en el predio de River en Ezeiza, en el día del inicio de la pretemporada, para despedirse de sus compañeros, ya que continuará su carrera en el Atlético San Luis de México

El uruguayo no arregló la renovación de su contrato y tras cuatro años y medio dejará el club en el que ganó nueve títulos, entre ellos, las dos en Copa Libertadores de América del ciclo Marcelo Gallardo. Su carrera continuará en el país Azteca, en donde llega al recién ascendido San Luis, en donde será compañero de Ricardo Centurión.

Mayada llegó al conjunto millonario en 2015 procedente de Danubio (quien hasta hoy, todavía poseía el 45% de su pase) y enseguida se convirtió en un comodín para el equipo de Gallardo. 

Sin ser titular indiscutido, fue esencial en muchos momentos de la era del Muñeco y fue pieza clave en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres, e ingresó en el segundo tiempo ante Boca en la Super Final de Madrid en 2018. 

Esta mañana, el jugador charrúa se despidió de sus compañeros y ahora empieza una nueva etapa en su carrera. El polifuncional hombre celeste jugó 135 partidos en Núñez y convirtió siete goles.

River viajará esta noche rumbo a Estados Unidos, y poco antes de que emprenda el viaje, se confirmó esta baja de cara al plantel que comenzará con los trabajos para el segundo semestre del año.

El equipo de Gallardo afrontará la segunda parte del año con el foco en los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará en la última semana de julio al Cruzeiro de Belo Horizonte, primero en el Monumental, el martes 23 de Julio, y la vuelta en Brasil, el martes 30.

Redacción - Futbolargentino.com