LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Brujas le peleará a River al colombiano Luis Díaz

La ‘banda roja’ pretende al jugador para reemplazar a Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La ‘banda roja’ pretende al jugador para reemplazar a Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Según medios argentinos, el club ‘millonario’ le hizo una oferta oficial a Junior de Barranquilla, actual propietario de los derechos deportivos del mediapunta.

Esta habría sido de 4 millones de dólares por el 60% del pase del jugador que acaba de coronarse campeón del fútbol colombiano y que fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018.

Pero dicha oferta habría sido insuficiente para el equipo colombiano, por lo cual supuestamente la rechazó. Ahora, de acuerdo con el programa El Bvar, de Caracol Radio, un contrincante europeo entró al litigio por Díaz al poner dinero sobre la mesa: se trata del Brujas de Bélgica.

De acuerdo con la emisora colombiana, el club belga ofreció 5 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos del futbolista que es conocido como ‘el guajiro’.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ??Bruja...

Ver tweet completo

¿Vendrá una contraoferta del campeón de América por el ‘cafetero’? Olé resalta que se trata de un jugador de características muy similares a las del ‘Pity’: “es veloz, muy dúctil con la pelota, encarador y, además, con buena pegada”, dice el medio.

Cabe recordar que el descubrimiento de Díaz le es atribuido a la leyenda colombiana Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien llevó al jugador a disputar la Copa América Indígena. De ahí dio el salto al club más importante de la costa caribe colombiana, el Junior.

Además de River y Brujas, Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina también estarían interesados en el mediapunta que convirtió 13 goles en 38 partidos con su actual club.

El actual técnico de Junior, Luis Fernando Suárez, aseguró recientemente que conoce el interés de River sobre Díaz, pero expresó su deseo de conservarlo en la plantilla para los compromisos venideros como la defensa del título local y la participación en la Copa Libertadores 2019.