LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Bombazo! Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca Juniors

Por pedido de la oposición, la jueza Alejandra Abrebaya decidió suspender las elecciones en Boca Juniors, que se iban a realizar el 3 de diciembre.

Las elecciones se iba an dar en La Bombonera. Foto: captura de pantalla
Las elecciones se iba an dar en La Bombonera. Foto: captura de pantalla

Por pedido de la oposición, la jueza Alejandra Abrebaya decidió suspender las elecciones en Boca Juniors, que se iban a realizar el 3 de diciembre.

Un bombazo explotó en Boca Juniors. Y es que cuando ya estaba todo listo para que el próximo 3 de diciembre se realicen las elecciones presidenciales en La Bombonera, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a un reclamo de la oposición por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios" y la jueza Alejandra Abrebaya decidió suspender los comicios.

El fallo emitido por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, encabezado por la jueza Alejandra Abrebaya, comunicó el hecho: "la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio".

"Se deberá dar estricto cumplimiento a dicha suspensión con la debida publicidad para anoticiamiento de todos los asociados, y anticipación al acto eleccionario del próximo día 2 o 3 de diciembre del corriente año. Todo ello bajo apercibimiento de aplicar astreintes y/o su cumplimiento compulsivo, y nulidad absoluta de lo actuado en contra de esta cautelar", agrega la orden la Justicia.

Las principales causas de esta suspensión es la cantidad de socios adherentes que pasaron a activos y en muy poco tiempo: "en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas, un total de 10.502 socios; mientras que en esos mese se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14 socios, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría", dicta la orden, además añade lo siguiente: "En los meses de agosto a noviembre de 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 socios y se dieron de baja un total de 65 socios. Según registro digital, se dieron de alta como adherentes un total de 12.725 socios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021. Mientras que habría 4.130 adherentes en noviembre de 2021 que permanecen como tales es decir no fueron pasados a la categoría siguiente".
 

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com