LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Copa Sudamericana

Con la victoria de San Lorenzo sobre Central Córdoba, Boca Juniors se quedó sin posibilidades de llegar a la Copa Libertadores 2024.

El Xeneize no estará en la Libertadores 2024. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize no estará en la Libertadores 2024. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con la victoria de San Lorenzo sobre Central Córdoba, Boca Juniors se quedó sin posibilidades de llegar a la Copa Libertadores 2024.

En la última fecha de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz y necesitaba un milagro para llegar a la Copa Libertadores 2024 ya que dependía de varios resultados, pero con la victoria de San Lorenzo, el Xeneize se quedó sin chances de llegar al torneo más importante a nivel continental y tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Tras perder ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, a Boca Juniors se le complicaban las chances para acceder a la Libertadores 2024 y tan solo le quedaba la opción de clasificar mediante la tabla anual, pero necesitaba una serie de resultados. Primero que Rosario Central pierda y que luego San Lorenzo y Estudiantes de La Plata no ganen.

El primer resultado no se dio para los Xeneizes, ya que Rosario Central venció 2-1 a Arsenal y logró su clasificación a la Libertadores y con eso, a Boca le quedaba la muy pocas chances ya que tenía que esperar que San Lorenzo y Estudiantes no ganen y que River Plate, Godoy Cruz o Rosario Central salgan campeones.

Pero este lunes 27, el Ciclón venció 2-0 a Central Córdoba y con eso, dejó a los de La Ribera lejos de toda chance de clasificar a la Copa Libertadores ya que se quedó relegado en el quinto puesto de la tabla anual con 62 puntos, uno abajo de Godoy Cruz, que si tiene una mínima chance ya que puede lograr la clasificación saliendo campeón de la Copa de La Liga Profesional o si lo hacen Rosario Central o River.

Cuándo fue la última vez que Boca se quedó fuera de la Libertadores

El Xeneize no se perdía el torneo más importante continental a nivel clubes, desde el año 2017, cuando Carlos Tévez se encontraba en el equipo. Luego de eso volvió al año siguiente y llegó hasta la final del torneo, el cual perdió con River Plate.

Por otro lado, Boca Juniors volverá a disputar la Copa Sudamericana después de nueve años, cuando en el 2014 llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por River Plate, tras el recordado penal errado por Emanuel Gigliotti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com