LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Edinson Cavani fue el héroe de Boca Juniors que con poco venció 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera

Boca Juniors derrotó 1-0, con gol de Edinson Cavani, a Vélez Sarsfield por la fecha 5 de la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 1-0, con gol de Edinson Cavani, a Vélez Sarsfield por la fecha 5 de la Liga Profesional

Un primer tiempo que arrancó intenso pero que luego se fue diluyendo. Boca fue quien inició mejor, llevando peligro al arco de Marchiori mientras que con el correr de los minutos Vélez fue emparejando y hasta tuvo la primera chance clara, cuando tras un tiro libre, Pizzini cabeceó solo pero su remate se fue desviado.

A los 16' se iba a dar la más clara de los primeros 45 minutos, cuando Lautaro Blanco mandó desde la izquierda un centro al área, Marchiori se resbaló quedando el arco vacío para que Edinson Cavani mande la peota al fondo del arco, pero su cabezazo fue salvado en la línea por Valentín Gómez, quien la mandó al córner.

En los minutos siguientes, el partido se hizo trabado, si bien Boca fue quien más tuvo la pelota, Vélez la tenía más tiempo en el campo del Xeneize, pero sin poder generar. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, los primeros minutos fueron iguales a lo que se vio en el primer tiempo, quizá lo que más resaltó fue la salida del arquero Tomás Marchiori y del defensor Damián Fernández, ambos por lesión. En el partido no pasaba mucho hasta que a los 16 minutos, una gran jugada colectiva entre Equi, Merentiel y Medina, quien habilitó a Cavani con un pase bombeado y el Matador de un cabezazo por encima del arquero, puso el 1-0. Los siguientes 

 Los siguientes minutos fue de un Vélez con la pelota e insistiendo por el empate, que lo tuvo a los 27', cuando Braian Romero tuvo un mano a mano con Chiquito Romero, pero el ex Independiente no logró vencer al ex arquero de la Selección Argentina. Sobre el final, Edinson Cavani vio la tarjeta roja tras un golpe sobre Ordoñez, quien también se fue expulsado. 

Finalmente fue victoria 1-0 de Boca Juniors, que con este resultado suma siete puntos y sube hasta la decimo segunda posición, mientras que el Fortín se quedó en la vigésima ubicación, con cinco unidades.

PREVIA

El Xeneize necesita volver al triunfo para no alejarse más de los primeros lugares, mientras que el Fortín busca su segunda victoria y prenderse en el torneo. Este viernes 14 de junio, desde las 19:00 horas, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez recibirá a Vélez Sarsfield de Gustavo Quintero.

Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca Juniors y Vélez al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Diego Martínez, que ha tenido altos y bajos en el primer semestre del año, necesita reencontrarse con la victoria, ya que en la Liga Profesional de Fútbol 2024 tan solo ha conseguido un triunfo, que fue ante Central Córdoba. En la fecha anterior, Boca Juniors cayó 1-0 frente a Platense en un partido que tuvo que jugar con uno menos gran parte del encuentro debido a una temporada expulsión de Marcos Rojo.

Por su parte, Vélez Sarfield, subcampeón de la Copa de La Liga Profesional, tampoco ha tenido un buen inicio en el presente torneo. El equipo de Gustavo Quintero solo consiguió un triunfo en la Liga Profesional, que fue frente a Newell´s en el José Amalfitani. En la fecha anterior, el Fortín empató 1-1 ante Atlético Tucumán.

Probable formación de Boca vs. Vélez, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Aaron Anselmino o Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Probable formación de Vélez vs. Boca, por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández, Braian Romero.

Datos del partido entre Boca y Vélez

  • Hora: 19.00
  • TV: ESPN Premium
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Fernando Echenique

Historial de Boca vs. Vélez

  • En total jugaron 176 partidos
  • Boca se impuso en 90 ocasiones
  • Vélez le ganó 45 veces
  • Terminaron igualados en 41 presentaciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com