LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing, en un partido con siete expulsados, venció 2-1 a Boca Juniors y se coronó campeón del Trofeo de Campeones

En un partido accidentado, con siete expulsados, Racing venció 2-1 a Boca Juniors y es el campeón del Trofeo de Campeones.

Carlos Alcaraz le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @LigaAFA
Carlos Alcaraz le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @LigaAFA

En un partido accidentado, con siete expulsados, Racing venció 2-1 a Boca Juniors y es el campeón del Trofeo de Campeones.

En una final inédita, en la que el partido se tuvo que terminar por la cantidad de expulsados, la Academia se quedó el título del Trofeo de Campeones. Racing venció, sobre el final del segundo tiempo suplementario, 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, con arbitraje de Facundo Tello, que tuvo que dar por finalizado el partido ya que el Xeneize se quedó con seis jugadores en la cancha.

Un primer tiempo que arrancó muy parejo, peleado en el medio campo, y que luego se fueron turnando los dominios. Primero fue Boca, que tuvo la pelota, generó algunas chances y dio el primer golpe a los 19 minutos. Desde la izquierda, Frank Fabra mandó un centro al área, donde estaba Norberto Briasco, que la bajó con el pecho, se acomodó para la zurda, sacó el remate, y venció a Arias. Era el 1-0 para el Xeneize.

Pero la alegría le duró muy poco a Boca Juniors, ya que Racing iba reaccionar rápidamente y tres minutos después, iba a llegar el empate. Matías Rojas se encontró la pelota en la media cancha, avanzó, y desde afuera del área sacó un zurdazo, que Agustín Rossi, que pudo hacer algo más, no logró contener y la pelota se metió al fondo del arco. 

Con el gol, la Academia creció y se hizo dueño de la pelota, pero Boca tuvo la más clara para marcar el segundo. A los 47', tras un centro desde la derecha, Pol Fernández, ante la salida de Arias, punteó la pelota, que se fue por encima del travesaño y se perdió el gol para el Xeneize. Y con el 1-1, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido arrancó igual que en el primero, muy parejo, y con el correr de los minutos, iban a llegar las chances, claras, para ambos. La primera la tuvo Boca, a los 8 minutos, tras un centro de Fabra, Pol Fernández estaba solo en el área, con tiempo para pararla, pero el volante decidió darle de primera con la cabeza, y la pelota fue directo a donde estaba parado Arias.

Luego fue el turno de Racing, cuando a Hauche le quedó justo la pelota en la media luna del área, sacó el remate y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Rossi. Minutos después, Briasco la tuvo abajo del arco, se lanzó de palomita y mandó la pelota afuera. 

A los 25' iba a llegar la más clara del partido, cuando Alcaráz recibió la pelota en el área, tiró a colocar y la pelota se estrelló en el palo. Cuando el segundo tiempo finalizaba, Sebastián Villa y Johan Carbonero, se fueron a las manos y ambos fueron expulsados. Los 90' terminó en empate 1-1 y se fueron al alargue.

En el primer tiempo suplementario, no hubo casi aproximaciones a los arcos, lo más resaltable fue la lesión de Leonel Miranda, y la expulsión de Alan Varela, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Moreno.

Para el segundo tiempo suplementario, Racing aprovechó el hombre de más que tenía en la cancha y metió en su arco a Boca y con centros, intentó vencer el arco de Rossi. Hasta que a los 13', un centro desde la izquierda de Piovi, fue conectado, de cabeza, por Carlos Alcaraz, y la pelota se metió en el arco Xeneize, para poner el partido 2-1 y, tras la celebración del futbolista de la Academia, se armó la bronca, de la cual terminaron expulsados el delantero de Racing, Galván, Advíncula, Zambrano y González. Luego cuando se reanudó, Fabra y Benedetto fueron expulsados y el partido finalizó.

Es así que Racing ganó 2-1 a Boca Juniors, y se coronó como campeón del Trofeo de Campeones.

PREVIA

Se viene otra definición infartante por una estrella en el fútbol argentino. Por el título del Trofeo de Campeones, este domingo 6 de noviembre, desde las 17:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors se enfrentará a Racing Club en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Este partido entro el Xeneize y la Academia, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal ESPN Premium y TNT Sports, además, podrás seguir el minuto a minuto desde https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Boca Juniors y Racing al cruce por el Trofeo de Campeones.

Luego de haber conseguido, en una dramática definición, el título de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors quiere cerrar el año con una nueva estrella en su historia. Los Xeneizes, que este año consiguieron la Copa de la Liga y la Liga, ahora van con todo por el Trofeo de Campeones y Hugo Ibarra no se guardará nada, por lo que pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Con respecto al último partido de Boca Juniors, en el que quedó eliminado por Patronato en la semifinal de la Copa Argentina, el Negro meterá mano en todas las líneas. Agustín Rossi volverá al arco, la línea defensiva tendrá un cambio total ya que Advíncula, Zambrano, Figal y Fabra, vuelven al 11, mientras que en el medio, Varela, Pol Fernández y Ramírez, serían los encargados de alimentar a los delanteros, que serán Sebastián Villa, Darío Benedetto y Norberto Briasco. Este último ocupará el lugar de Langoni que no se encuentra al 100%, de igual manera esperarán hasta el último al juvenil.

Por otro lado, Racing llega a este encuentro tras haber vencido, en un partidazo, a Tigre. En aquel encuentro, la Academia lo perdía 2-0, lo empató en los 90', y en los tiempos extra, Gabriel Hauche, de un cabezazo, le dio la victoria a los de Avellaneda. Todo hace indicar que Fernando Gago pondría los mismos 11 que salieron ante el Matador de Victoria, con excepción de Enzo Copetti, quien salió lesionado, en su lugar estará Maximiliano Romero.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Racing

Jugaron 211 partidos oficiales

  • Boca ganó 92 veces
  • Racing ganó 69 veces
  • Empataron 50 veces

Probable formación de Boca vs. Racing, por el Trofeo de Campeones

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Racing vs. Boca, por el Trofeo de Campeones

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com