LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Lanús

Boca Juniors venció de local a Lanús y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors ya está en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors ya está en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors venció de local a Lanús y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors dio el paso que necesitaba para estar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al derrotar en condición de local 1 a 0 a Lanús por la penúltima fecha de la fase regular.

El compromiso no le resultó nada sencillo a los boquenses, que en la primera mitad se vieron maniatados y en varios pasajes, superados, por un cuadro granate que careció de contundencia de cara al arco rival. 

Y es que Lanús tuvo más de una opotunidad para ponerse en ventaja en el marcador, pero no fue el día del experimentado José Sand, que en sus pies tuvo una clara chance para convertir, pero que falló de manera increíble, como pocas veces tiene acostumbrado a hacerlo.

Para la segunda parte, Boca Juniors se asentó mejor en el campo de juego y cortó los circuitos en la volante sureña, que dejó de gozar de oportunidades para anotar y comenzó a verse superado en la parte física.

Fue así como Izquierdoz aprovechó un servicio de Cristian Pavón, para que con golpe de cabeza marcase el primero de la jornada y con el que los xeneizes co enzaban a gestar sus tres puntos.

En los minutos finales, Boca Juniors supo asegurar la tenencia del balón y con ello evitó que Lanús ponga zozobra en su defensa. Con la victoria, los azul y oro se clasificaron a los cuartos de final a falta de una fecha para que finalice la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Por su parfte, el granate prácticamente quedó eliminado del torneo.

PREVIA

Con la consigna de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá este domingo 2 de mayo a Lanús en la Bombonera, en dulo por la fecha 12. El compromiso está programado para las 10:00 horas locales (13:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize necesita de un triunfo para asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo, pero no la tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a un 'granate' que se juega también su última opción de seguir con vida en el certamen.

Boca Juniors parece haber encontrado el rumbo en los últimos partidos, dado que ha ido cosechando triunfos que lo han colocado en el segundo lugar de su grupo y dependiendo de sí mismo para sellar su clasificación.

Asimismo, los azul y oro llegan motivados por las victorias conseguidas en la Copa Libertadores. Dos de dos, lo que sin dudas habla del buen momento del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, quien no alista mayores sorpresas y se prevé la presencia de jugadores como Carlos Tévez, Cardona, Sebastián Villa, entre otros.

Y si Boca Juniors pasa por un ascenso en su nivel de juego, todo lo contrario sucede en Lanús, que ha ido cediendo unidades, que lo han alejado de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los granates están obligados a ganar para así darle alcance a los xeneizes, cuando resta una fecha para su culminación.