LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 1-1 Lanús: Sobre el final, Darío Benedetto le dio el empate al Xeneize en La Bombonera.

Lanús lo ganaba con un gol de Leandro Díaz pero sobre el final, Darío Benedetto marcó el empate para Boca Juniors.

El Xeneize y el Grana se repartieron los puntos en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize y el Grana se repartieron los puntos en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Lanús lo ganaba con un gol de Leandro Díaz pero sobre el final, Darío Benedetto marcó el empate para Boca Juniors.

El Xeneize rescató un empate sobre la hora ante el Grana. Este sábado 10 de mayo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors y Lanús empataron 0-0. Leandro Díaz adelantó para el Granate mientras que Darío Benedetto puso la igualdad para los de La Ribera.

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador y fue un encuentro de ida y vuelta, ambos tuvieron sus chances para abrir el marcador, pero Javier García y Lucas Acosta evitaron la caída de su arco tras remates de Tomás Belmonte y Óscar Romero respectivamente.

Cuando los primeros 45 minutos estaban por finalizar, iba a llegar la apertura del marcador, cuando a los 45 minutos, tras un centro de Sánchez Miño, Leandro Díaz antició a su marca y de cabeza, venció a Javier García y puso el 1-0, para que el Granate se vaya al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, como era de esperarse, Lanús esperó atrás y le cedió la pelota a Boca Juniors, que si bien tuvo la posesión, no encontraba la forma de generar una ocasión de gol clara, empujaba pero sin ideas. La gente empezó a impacientarse en las tribunas, sobre todo cada vez que Pol Fernández y Juan Ramírez perdían la pelota.

El Grana tuvo la chance de aumentra el marcador a los 36', tras un tiro de esquina desde la derecha, Lema ganó en las alturas y le dio de cabeza a la pelota, pero Javier García pudo desviar el balón al tiro de esquina.

Parecía que Boca no encontraba el camino para el empate, hasta que a los 44', tras un pase largo, Pol Fernández quedó solo por derecha, vio libre a Benedetto y asistió al delantero, que con el arco vació, solo tuvo que empujarla. En una primera instancia, el gol fue anulado porque el línea levantó la bandera por un supuesto offside, pero desde el VAR avisaron que el capitán Xeneize estaba habilitado y el tanto fue convalidado.

En los pocos minutos que quedaban, Boca Juniors intentó ir por el gol que le dé la victoria, pero no le alcanzó el tiempo y finalmente, fue empate 0-0 en La Bombonera. Con este resultado, el Xeneize se mantiene en la décima posición, con 28 puntos, mientra que el Grana sumó 33 puntos y quedó en la sexta ubicación.

PREVIA

El Xeneize necesita volver a ganar para no alejarse de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este sábado 10 de mayo, desde las 20:00hrs, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors recibirá a Lanús.

Este encuentro entre el Xeneize será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Boca y Lanús

Jugaron 136 veces

  • Boca ganó 76 veces
  • Lanús ganó 23 veces
  • Empataron 37 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Lanús, por la Liga Profesional

Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto.

Probable formación de Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com